Síndrome De Colon Irritable. Medicosespecialistasen.com

Síndrome De Colon Irritable. Medicosespecialistasen.com

El Síndrome de Colon Irritable o Intestino Irritable es un trastorno funcional originado en la alteración de los movimientos involuntarios del intestino que causa dolor tipo cólico y alteraciones en el hábito digestivo, consistentes en diarrea o estreñimiento. Esta patología está íntimamente ligada a las alteraciones emocionales diarias.

El Colon Irritable es también llamado colon espástico, Colitis Nerviosa, intestino irritable o enfermedad funcional del intestino. Más de 50% de las consultas por problemas digestivos, son debidas a esta enfermedad. Se presenta dos veces más en mujeres que en hombres, en la adolescencia y en los adultos jóvenes y rara vez aparece después de los 50 años.

Los síntomas predominantes son dolor, hinchazón al atardecer del abdomen, estreñimiento o diarrea, malestar general y una asociación importante con los estados de ánimo y el stress crónico, por ello suele ser de gran ayuda la combinación de especialistas en digestivo y psicologos especialistas en tratamiento de colon irritable para una solución satisfactoria al problema.

El diagnóstico es de exclusión y el tratamiento va encaminado a paliar los síntomas, a reeducar al paciente y a veces terapia de control de las emociones.

Debido a la dificultad del diagnóstico y a los múltiples tratamientos en Medicosespecialistasen.com disponemos de los mejores especialistas en colon irritable que les asesorarán y determinarán el mejor tratamiento adaptado a su caso en particular. Consúltenos y acceda a los mejores especialistas en colon irritable.

contactenos Buscar médicos especialistas en: Síndrome De Colon Irritable. Medicosespecialistasen.com >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Subenfermedades

 

Síndrome Colon Irritable Madrid

Síndrome Colon Irritable Madrid

Síndrome colon Irritable (SII) en Madrid. ¿Le han diagnosticado síndrome de colon irritable? ¿Busca un buen especialista en colon irritable en Madrid?

 

+ info

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player