Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Medicosespecialistasen.com

Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Medicosespecialistasen.com

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) comprende un grupo de dos enfermedades de carácter crónico y de afectación generalizada (sistémica) y que predomina con lesiones en el tracto gastrointestinal.

Se manifiestan con dolor abdominal y diarrea que puede ser sanguinolenta o como hematoquecia (sangre con heces). Las dos enfermedades que componen la EII son:

  1. Enfermedad de Crohn
  2. Colitis ulcerosa

Es importante establecer un buen diagnóstico ya que los síntomas se pueden confundir con colon irritable o con hemorroides. El tratamiento es fundamental para prevenir las complicaciones que pueden llegar hasta resección intestinal.

Observando la importancia del problema, Medicosespecialistasen.com ha buscado entre todos los digestivos para seleccionar al mejor especialista en enfermedad inflamatoria intestinal y poder ofrecérselo a Vds. Consulten de forma gratuita.

Medicosespecialistasen.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Medicosespecialistasen.com >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Subenfermedades

 

Colitis Ulcerosa

Colitis Ulcerosa

La Colitis ulcerosa es el segundo subtipo de enfermedad inflamatoria intestinal. Es, al igual que el Crohn de naturaleza crónica, sin embargo se puede mantener en remisión por largos períodos. Esto quiere decir que la enfermedad puede cursar con períodos de actividad (brotes o crisis) e inactividad.

Algunas fuentes la citan como una enfermedad autoinmune, esto quiere decir que está originada por anticuerpos producidos por nuestro propio organismo, que reaccionan en su contra dañándolo.

Su causa específica no está bien descrita, puede ser desencadenada por factores ambientales como algunos casos que se desarrollan posterior a una infección intestinal. La inflamación normalmente comienza en el recto y en la última porción del colon (sigma) y se propaga hacia arriba por todo el colon. En raras ocasiones, la colitis ulcerosa afecta al intestino delgado.

Los síntomas son dolor abdominal y sangre con las heces. El diagnóstico de certeza se establece con una biopsia intestinal tomada a través de una colonoscopia. El tratamiento fundamentalmente es médico, dejando la cirugía para casos muy concretos.

En Medicosespecialistasen.com contamos con los mejores especialistas en Colitis ulcerosa, que emitirán un informe de certeza completo tras realizarles las pruebas oportunas en breve espacio de tiempo. Consúltenos.

Medicosespecialistasen.com  En las mejores manos

+ info

 

Enfermedad De Crohn

Enfermedad De Crohn

La Enfermedad de Crohn es el primer subtipo de enfermedad inflamatoria intestinal. Es una enfermedad recurrente inflamatoria que afecta a diferentes segmentos del tubo digestivo, los cuales sufren una inflamación transmural de tipo granulomatoso.

Las crisis aparecen sobre todo en primavera (aumento de antígenos) en ambos sexos y con los periodos menstruales en la mujer. Tiene un curso lento e insidioso.

Se presenta con igual incidencia en hombres y en mujeres y es más frecuente entre los 20 y 40 años de edad. Predomina en judíos y árabes.
Localización más frecuente:

  1. íleon distal
  2. íleon y ciego
  3. colon
  4. Las manifestaciones en esófago, estomago, duodeno y yeyuno son raras

El diagnóstico definitivo se establece con una colonoscopia y una biopsia de los segmentos afectados. El tratamiento es primordialmente médico dejando la cirugía en casos de fracaso terapéutico o desarrollo de complicaciones.

En Medicosespecialistasen.com contamos con los mejores especialistas en Enfermedad de Crohn, tanto en su diagnóstico como en su tratamiento, siendo líderes de opinión en los foros médicos. Consúltenos de forma gratuita.

Medicosespecialistasen.com  En las mejores manos

+ info

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia