Enfermedades De La Piel

Enfermedades De La Piel

Las Enfermedades de la piel constituyen un amplio espectro que van desde las simples manchas solares hasta los tumores malignos como puede ser el melanoma, pasando por enfermedades alérgicas o inmunológicas.

La piel es la parte del cuerpo más expuesta del cuerpo humano y constituye el primer mecanismo de defensa del organismo. Es más fina en la mujer que en el hombre. Su espesor oscila entre 0,5 y 2 mm dependiendo de las zonas del cuerpo. Su superficie es de aproximadamente 1,5 m2 con un peso de entre 2,5 y 3 kg. Posee tres capas:

  1. Epidermis, la más superficial, constituida por varias capas y en la más profunda de ellas se encuentran las células que se multiplican con relativa rapidez, empujando hacia la superficie a las células que están situadas por encima de éstas, las cuales se transforman en plaquitas córneas, que son posteriormente eliminadas mediante lo que se conoce como la descamación de la piel. 
  2. Dermis es la capa atravesada por nervios, vasos sanguíneos y linfáticos. Las fibras musculares son las responsables de la flexibilidad de la piel y las fibras de colágeno son las que determinan su firmeza. 
  3. Hipodermis es la capa que conecta la epidermis y la dermis con los tejidos subyacentes. Está formada por fibras de estructura laxa y por tejido conjuntivo y tejido adiposo.

Diferentes enfermedades pueden afectar a la piel tales como eccema, impétigo, psoriasis, acné, infecciones, tumores, etc....

Por ello es importante consultar con especialistas en enfermedades de la piel que estén actualizados y acreditados por las diferentes sociedades. MedicosespecialistasEn.com les recomienda que consulten con dermatólogos especialistas en enfermedades de la piel del cuadro médico. 

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: Enfermedades De La Piel >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Subenfermedades

 

Manchas Cutáneas

Manchas Cutáneas

¿Le han salido manchas cutáneas y tiene miedo de que puedan malignizarse? Entre en nuestro cuadro médico y elija al dermatólogo especialista en manchas cutáneas de mayor confianza.

+ info

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player