Nutrición | Especialistas | Tratamientos

Nutrición | Especialistas | Tratamientos

La Nutrición es el área de la medicina que se encarga del control y mantenimiento homeostático de los nutrientes y elementos básicos para un correcto funcionamiento del organismo.

Una buena nutrición es una de las claves para una buena salud. Se puede mejorar su nutrición comiendo de manera regular alimentos que tengan muchas vitaminas y minerales tales como frutas, verduras y productos lácteos sin grasa o con un contenido bajo en grasa.

La Nutrición correcta es de vital importancia para cualquier actividad física, intelectual o sensorial, incluso el reposo, la necesita de aportación energética para llevarse a cabo. Dicha energía se extrae de los diferentes alimentos que ingerimos diariamente, los cuales son degradados en un largo proceso que comienza ya en la boca.

Por lo tanto la Nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo. Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuáles son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.

El estado nutricional es la condición del organismo que resulta de la relación entre las necesidades nutritivas individuales, la ingestión, la absorción y la utilización biológica de los nutrientes contenidos en los alimentos, además es uno de los componentes más importantes de la salud, ya que cuando se encuentra alterado afecta el rendimiento físico, mental y social de los seres humanos.

En Medicosespecialistasen.com sabemos de la importancia de una correcta nutrición y es por lo que disponemos de médicos especialistas en nutrición y les podemos asesorar dependiendo de la localización de su patología.

Consulte con los mejores especialistas en nutrición y metabolismo para su determinada enfermedad o problema.

contactenos Buscar médicos especialistas en: Nutrición | Especialistas | Tratamientos >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Subenfermedades

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player