Dr. Esteban Hernández Osma - Cirugía Vascular, Angiología

El Dr. Esteban Hernández Osma es especialista en angiología y cirugía vascular con un potencial excelente para las siguientes patologías:

- PATOLOGIA ARTERIAL (aneurismas, claudicacion intermitente, isquemia extremidades, pie diabetico, estenosis carotidea)
- PATOLOGIA VENOSA (varices, insuficiencia venosa cróica, ulcera venosa, trombosis, flebitis)

- PATOLOGIA LINFATICA (linfedema, edema de extremidades)

Año de finalización de la especialidad y lugar
2001. HOSPITAL DE BELLVITGE (BARCELONA)

Centro actual de trabajo
HOSPITAL JOAN XXIII TARRAGONA

Publicaciones más relevantes 
- Impact of Treatment on the Quality of Life in Patients with Critical Limb Ischaemia
- Fístula arteriovenosa carotidoyugular de origen congénito
- Reingeniería de un proceso asistencial. Reducción de la lista de espera de varices
- Dolor abdominal e impotencia funcional de la extremidad inferior como forma de presentación de un aneurisma de aorta abdominal con rotura crónica.
- Estenosis carotídea en enfermos de alto riesgo. - Estudio SAPPHIRE frente a un análisis de decisión. ¿Cuál es la mejor opción terapéutica?

contactenos Contacte a Dr. Esteban Hernández Osma - Cirugía Vascular, Angiología >>

Especialidades de Dr. Esteban Hernández Osma - Cirugía Vascular, Angiología

 

Cirugía Vascular | Cirujanos vasculares

Cirugía Vascular | Cirujanos vasculares

Cirugía varices | Operación de varices | Médicos Especialistas

Acerca de Enf. vasculares

 

Enf. vasculares

Con el término de Enfermedades Vasculares se engloban tanto la patología venosa como la arterial causadas primariamente por ateroesclerosis o procesos tromboembólicos que producen estenosis u oclusión aguda o crónica de las arterias y venas de las extremidades inferiores.

En las arteriopatías periféricas, se distinguen tres grandes grupos: Claudicación Intermitente, Isquemia Crónica Critica e Isquemia Aguda.

En la patología venosa, se distinguen fundamentalmente la que afecta al sistema venoso superficial (varices y flebitis) y al sistema venoso profundo (trombosis venosa profunda).

La aparición de tratamientos que no precisan cirugía hace que estos tratamientos (no exentos de complicaciones) sean cada vez más populares y seguros. 

Estas técnicas tanto diagnósticas como terapéuticas requieren de cierta especialización, asistiendo nuestros profesionales a diferentes cursos de forma continuada, muchos de ellos (tanto nacionales como extranjeros) siendo impartidos por ellos.

Es por ello desde Medicosespecialistasen.com podrán encontratar los mejores especialistas en cirugía vascular. a A través del apartado cuadro médico podrá acceder a sus datos de contacto o bien completando el formulario de contacto a pie de página.

 

Aneurismas

Un Aneurisma es la dilatación segmentaria permanente de una arteria a más de 1.5 veces su diámetro normal. Por tanto sería mayor de 50 mm en aorta ascendente y mayor de 40 mm en aorta torácica descendente. Dilataciones por debajo de ese valor son ectasias.

Los aneurismas de aorta descendente son menos frecuentes que los abdominales. Actualmente su detección está aumentando (10% de la población), debido a un aumento de la prevalencia (mayor edad de la población) y al mayor acceso y sofisticación de las técnicas de imagen.

Debido a la gravedad de la enfermedad consulte de forma preferente con nuestros cirujanos vasculares especialistas en aneurismas de aorta.

Datos de Contacto

*


*

*

*

*



*

He leído y acepto el aviso legal / política de privacidad

Para enviar su consulta, escriba el resultado de esta suma:

atencion Todos los campos con (*) son obligatorios.

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia