Pruebas Médicas. Medicosespecialistasen.com

Pruebas Médicas. Medicosespecialistasen.com

Una Prueba Médica (prueba diagnóstica o estudio médico) es una clase de procedimiento médico realizado para detectar, diagnosticar, o evaluar un determinado tipo de enfermedad, las causas de la misma, si la enfermedad está siguiendo su curso correcto y si el tratamiento de la misma es efectivo.

Una Prueba Médica es un procedimiento realizado para confirmar, o determinar la presencia de la enfermedad en un paciente que se sospecha que la padece o que su clínica y exploración física nos empuja hacia ella.

Las pruebas médicas apoyan a los diagnósticos de sospecha que los médicos mediante la anamnesis y la exploración física realizan en los pacientes. Existen multitud de pruebas médicas que se dividen en varios bloques:

  • pruebas médicas de laboratorio (analíticas)
  • pruebas médicas de imagen (radiografía, scanner, ecografía)
  • pruebas médicas invasivas (colonoscopia, endoscopia)
  • pruebas médicas nucleares
  • otros tipos de pruebas médicas (electrocardiograma, electroencefalograma, neurofisiología)

Las pruebas médicas no están exentas de complicaciones y no se deben solicitar de forma rutinaria, sino que el médico especialista debe decidir qué tipo de prueba médica es la adecuada en cada sospecha de enfermedad. Además nunca una prueba médica determinará un tipo de enfermedad sino que apoyará el diagnóstico que el médico especialista ha realizado.

Desde MedicosespecialistasEn.com podrá consultar directamente con médicos especialistas que cuentan con la capacidad técnica y logística suficiente para realizar las pruebas médicas específicas para su enfermedad concreta. Consulte directamente los especialistas médicos a través de nuestro cuadro médico y ellos les solicitarán una consulta preferente y le realizarán las pruebas médicas que precisen.

contactenos Buscar médicos especialistas en: Pruebas Médicas. Medicosespecialistasen.com >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Subespecialidades

 

P. Digestivas

P. Digestivas

¿Está buscando donde realizarse una prueba funcional digestiva concreta y no sabe dónde? Consulte con nuestro cuadro médico y cítese sus pruebas funcionales digestivas de forma preferente con los mejores especialistas.

+ info

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player