Balón Intragástrico | Especialistas en Madrid

Solicita Información

* Obesidad Obesidad Mórbida

contactenos Clique aquí para ir al listado de los especialistas y centros >>

Balón Intragástrico | Especialistas en Madrid

Balón intragástrico en Madrid. Tratamiento de la obesidad. Consulte directamente con los médicos digestivos especialistas en implantación de balón gástrico en Madrid. Para ello complete el formulario de contacto a pie de página, envíe su consulta y obtenga respuesta a sus dudas.

  • ¿Qué es un balón intragástrico, en qué consiste? El tratamiento de la obesidad mediante la implantación de un Balón intragástrico consiste en la colocación de un balón expandible dentro de la cavidad gástrica de forma endoscópica, es decir no precisa de una intervención quirúrgica como tal, sino una leve sedación y la utilización del endoscopio por gastroenterólogos (digestivo).
  • ¿Qué objetivo persigue la implantación de un Balón Intragástrico? Al implantar un balón intragástrico, los especialistas consiguen en el paciente una sensación de saciedad constante ya que el balón intragástrico permanece hinchado con 400-600cc de volumen con azul de metileno. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria con una duración aproximada de 15-20 minutos en manos expertas. 
  • ¿Cuanto tiempo puede llevarse un balón intragástrico? El balón intragástrico puede llevarse unos 6 meses como máximo, ya que aunque es de silicona, los ácidos del estómago y las bacterias pueden degradarlo y desinflarse.
  • ¿Cuanto peso se puede perder al implantar un balón intragástrico? Cuando se implanta un balón intragástrico, la pérdida de peso es aproximadamente entre 10-20kg dependiendo de la disciplina del paciente, pero hay que recordar que esta pérdida de peso es temporal (el tiempo que dura el balón) y que sirve para educar al paciente en sus tomas alimentarias.
  • ¿Quien debe implantar un balón intragástrico? Por todo esto, se hace necesario consultar con los digestivos especialistas en implantación de balón intragástrico que le ofrecerán información fidedigna y actualizada de los diferentes tratamientos para la obesidad. Estos especialistas digestivos en balón intragástrico les indicarán el tipo de técnica que mejor se ajuste a su caso concreto.

Consúlte sus dudas y sus inquietudes y nosotros les remitiremos a los mejores especialistas digestivos en balón intragástrico de Madrid, para ello complete el formulario de contacto a pie de página.

 

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia