Características de la presbicia (vista cansada)

Solicita Información

* Ojos Presbicia

contactenos Clique aquí para ir al listado de los especialistas y centros >>

Características de la presbicia (vista cansada)

Características de la presbicia (vista cansada). ¿Qué síntomas característicos sufre un paciente que padece presbicia o vista cansada? Consulte directamente con los oftalmólogos especialistas en vista cansada para dar solución a su problema de presbicia. Complete el formulario a pie de página.

¿Qué características tiene la presbicia o vista cansadaLos síntomas característicos de la presbicia son: 

1.- Dificultad para enfocar objetos cercanos y la necesidad de más luz para leer o realizar otras tareas similares

2.- Separar la lectura de los ojos hasta una distancia que le permita distinguir las letras con mayor nitidez.

3.- Las características de la presbicia aparecen alrededor de los 40 años y progresan hasta los 60 aproximadamente.

4.- Es preciso alejar los textos a una distancia superior a 33 cm para poderlos visualizar con nitidez.

5.- A medida que pasan los años la presbicia se acentúa por lo que si no se emplea una corrección óptica adecuada, se está sometiendo al ojo a un sobreesfuerzo innecesario.

En la actualidad, existen varios tratamientos efectivos para la presbicia, como el láser o las lentes intraoculares multifocales. El láser también se utiliza para alterar la curvatura de la córnea, mientras que la colocación de lentes intraoculares se usa para reemplazar al cristalino. Estos, al ser multifocales, permiten al ojo ver de cerca, a media distancia y de lejos. A diferencia de la cirugía refractiva que se realiza con láser, la nueva técnica no trabaja sobre el eje visual: no lo toca ni lo modifica, por lo que la vuelve más segura.

La queratoplastia conductiva se aplica en un solo ojo (el "no dominante"), de manera tal que uno permite ver de lejos y otro de cerca. Algo que resulta imperceptible para la mayoría de los pacientes.

Desde MedicosespecialistasEn.com, les recomendamos consultar con oftalmólogos especialistas en presbicia y así, poder ofrecerles a la técnica quirúrgica que mejor se adapte a Vd. Los especialistas en oftalmología  estudiarán la enfermedad a fondo y conforme a sus características personales les prescribirán el mejor tratamiento. Complete el formulario de contacto a pie de página, y los especialistas en presbicia se pondrán en contacto directo con Ud.

 

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia