Operación (cirugía) del reflujo en Madrid

Solicita Información

* Reflujo Gastroesofágico Tratamiento Rge

contactenos Clique aquí para ir al listado de los especialistas y centros >>

Operación (cirugía) del reflujo en Madrid

Operación (cirugía) del reflujo gastroesofágico (RGE) en Madrid. También llamada cirugía antirreflujo. Consulte directamente con los especialistas que realizan este tipo de intervención quirúrgica en Madrid. Complete el formulario de contacto a pie de página y solucione sus dudas. 

Información sobre la Cirugía del Reflujo o cirugía Antirreflujo.

  • OrigenEl concepto de la Operación (cirugía) del reflujo o cirugía antirreflujo como la funduplicatura total se debe a Nissen quien, en un paciente con clínica de RGE sin hernia hiatal, practica una válvula en el esófago distal con el fundus gástrico, que contribuye a mantener el esófago en posición infradiafragmática.
  • Evolución: Hell realiza otra Operación (cirugía) del reflujo o cirugía antirreflujo utilizando la cara anterior del fundus para rodear el esófago, y DeMeester y Johnson reducen la longitud de la funduplicatura hasta los 2 cm acompañándose de una medición sistemática de la luz esofágica, para evitar la posibilidad de atrapamiento de gas o estenosis.
  • Actualidad: la Operación (cirugía) del reflujo o cirugía antirreflujo y la hernia hiatal tiene su abordaje preferencial en la vía laparoscopia, quedando la cirugía abierta como elección en el caso de imposibilidad técnica, recurrencias o complicaciones de la propia laparoscopia. 

Si tiene problemas de reflujo y busca especialistas en Madrid que realicen cirugía antirreflujo, consulte con ellos directamente para ello complete el formulario a pie de página y solucione todas sus dudas con los mejores especialistas en digestivo de Madrid.

 

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia