Nódulo pulmonar solitario

Solicita Información

* Enf. Pulmonares Cancer De Pulmón

contactenos Clique aquí para ir al listado de los especialistas y centros >>

Nódulo pulmonar solitario

Especialistas en tratamiento de nódulo pulmonar en Madrid. ¿Necesita consultar con neumólogos de Madrid especialistas en nódulo pulmonar? Complete el formulario a pie de página y su consulta será enviada al especialista.

¿Qué es un nódulo pulmonar? Un nódulo pulmonar es una opacidad radiológica (mancha o lesión) relativamente esférica de tejido pulmonar normofuncionante, una lesión relativamente redonda, o área de tejido anormal, ubicado dentro del pulmón.

Los nódulos pulmonares son generalmente menores o iguales a 3 cm y suelen diagnosticarse casualmente en una radiografía de tórax o en un TAC por el estudio de cualquier otra patología.

El 60% de todos los nódulos pulmonares solitarios son benignos, una incidencia que aumenta notablemente en áreas endémicas para determinadas infecciones. Entre las muchas causas de su aparición, además de las infecciones están las cicatrices viejas.

El tamaño y la forma suelen dar señales de si el nódulo pulmonar solitario es benigno o no y generalmente se detectan por estudios de diagnóstico por imagen. Sin embargo, no siempre es posible detectar a través de la radiología si un nódulo es benigno por ello suele acudirse a técnicas invasivas como la biopsia por aspiración.

Otra de las causas del nódulo pulmonar solitario es el cáncer, siendo el carcinoma broncogénico el más frecuente, de hecho, algunos autores consideran que en nuestro medio es la causa más frecuente de nódulo pulmonar solitario (hasta 44% de los casos).

Por ello y para descartar que los nódulos sean malignos, MedicosespecialistasEn.com les recomienda que consulten con uno de los mejores especialistas en nódulo pulmonar solitario de Madrid.

Contacte con nuestro neumólogo especialista en nódulo pulmonar solitario y cáncer de pulmón de Madrid, complete el formulario de contacto a pie de página y resuelva sus dudas y ponga fin a sus miedos.

 

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia