Psicólogo Especialista Miedo a conducir Madrid

Solicita Información

* Enf. Mentales Trastornos De Ansiedad

contactenos Clique aquí para ir al listado de los especialistas y centros >>

Psicólogo Especialista Miedo a conducir Madrid

Psicólogo Especialista Fobia a conducir Madrid. Psicólogo Especialista Miedo a conducir. Psicólogo Especialista Amaxofobia. Contacte directamente desde cuadro médico o complete el formulario a pie de página y los Psicólogos Especialistas en Miedo a conducir de Madrid se pondrán en contacto con Vd de forma rápida y confidencial. No lo dude y contacte con psicólogos especialistas acreditados. 

La Amaxofobia no es otra cosa que el miedo a conducir o fobia a conducir. Es el resultado de un proceso en el que la persona percibe el tráfico como una amenaza, siente a los demás conductores como peligrosos y se siente incapaz de afrontar el reto de conducir. En el miedo a conducir, como en otros trastornos fóbicos, la respuesta huida-evitación produce en la persona una sensación de alivio de la ansiedad, que se mantiene por refuerzo negativo. Esta respuesta puede llegar a ser tan poderosa que se vive como la única para hacer frente al problema.

Un estudio llevado a cabo recientemente por el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial asegura que el 64% de las mujeres y el 36% de los varones conductores sufren amaxofobia (miedo a conducir - fobia a conducir) que se manifiesta generalmente en forma de ansiedad y estrés. "La mayoría de las mujeres que tienen fobia a la conducción tienen entre 30 y 40 años. Son conductoras habituales, usan el automóvil ocasionalmente en vías urbanas y sienten pánico a las autovías y autopistas". En cuanto a los hombres, el 25% de los varones con amaxofobia (miedo a conducir - fobia a conducir) tiene una edad media de 35 años.

¿Por qué recurrir a un psicólogo especialista en fobia a conducir? Las personas con fobias específicas a menudo reconocen que su miedo es irracional, pero son incapaces de evitarlo y por ello deben recurrir a profesionales Psicólogos Especialistas en Miedo a conducir para que  puedan solucionar este problema de salud tan invalidante en algunas situaciones.

 

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia