Láser o lente multifocal. MedicosespecialistasEn.com

Solicita Información

* Oftalmología Cirugía Presbicia

contactenos Consultar con Láser o lente multifocal. MedicosespecialistasEn.com >>

Láser o lente multifocal. MedicosespecialistasEn.com

El uso del láser excímer o la colocación de lentes mulifocales es una elección del paciente a la hora de operarse de presbicia (vista cansada). La presbicia es una de las afecciones visuales más comunes que afecta al 100% de la población en algún momento de su vida. Es un fenómeno involutivo que se manifiesta generalmente a partir de los cuarenta años, debido al endurecimiento de los distintos mecanismos de enfoque del ojo. Los que la padecen pierden su capacidad de ver nítidamente de cerca, aunque pueden conservar una buena visión a la distancia.

El tratamiento de la presbicia ha sufrido un cambio espectacular con la llegada de las lentes intraoculares multifocales y las acomodativas, que a los pacientes les permite ver de lejos y cerca simultáneamente. El concepto de multifocalidad no es nuevo, pero las empresas fabricantes de estas lentes han logrado refinar su tecnología en una forma sofisticada y precisa que hoy disponemos de nuevas alternativas.

Las lentes monofocales solo permiten enfocar a una distancia en particular, por ejemplo: de lejos. En cambio las multifocales le permiten al paciente enfocar tanto de lejos como de cerca, en forma simultánea. Lo mismo ocurre con las lentes acomodativas, que al cambiar su poder de enfoque cambia la distancia del mismo.

La gran ventaja de las lentes multifocales es que uno puede calcular el poder de las mismas para corregir miopías o hipermetropías preexistentes, como así también se pueden corregir los astigmatismos asociados con los modelos tóricos de estos implantes.

Por contra también se puede tratar la presbicia con láser utilizando técnicas de Micromonovisión o de correcciones aesféricas centrales, buscando mejorar la calidad de visión de cerca. Se busca potenciar la visión de un ojo para lejos y la visión del otro para cerca; la combinación de ambos nos permite ver de lejos y de cerca al mismo tiempo sin la dependencia de las gafas. Esta nueva manera de ver los objetos se logra mediante la adaptación del sistema óptico al concepto de monovisión.

Por tanto disponemos de varias opciones para el tratamiento de la presbicia. Déjese asesorar por los Oftalmólogos especialistas en presbicia de MedicosespecialistasEn.com y opte por el mejor tratamiento a su medida.

Complete el formulario de contacto. MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Datos de Contacto

*


   atencion Aviso

*

*

*



*

He leído y acepto el aviso legal / política de privacidad

Para enviar su consulta, escriba el resultado de esta suma:

atencion Todos los campos con (*) son obligatorios.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player