Psicologos | Tratamiento del síndrome de colon irritable, colon espástico o SII

Solicita Información

* Psicología Psicología Clínica

contactenos Clique aquí para ir al listado de los especialistas y centros >>

Psicologos | Tratamiento del síndrome de colon irritable, colon espástico o SII

Tratamiento del síndrome de Cólon espástico o irritable. El concepto de Colon espástico o irritable agrupa una serie de síntomas físicos como son la alteración acusada del ritmo intestinal, ya sea por estreñimiento intenso, diarreas o por alteraciones intestinales en casos puntualmente estresantes.

El síndrome de colon irritable o colon espástico (SII) tiene tratamiento desde el punto de vista de la Psicología.  Aunque aparentemente la causa es puramente orgánica,en realidad el origen es psicosomático, es decir, debido a la sensación de alarma, exigencia o tensión cotidiana que uno soporta, el intestino grueso se “contractura”. 

Forma parte del tratamiento del colon irritable o colon espástico, SII, el realizar una dieta saludable; evitar comidas que parecen hacerle sentir peor y buscar maneras para evitar el estrés, entre ellos el tratamiento con ayuda psicológica del colon irritable.

La eficacia del tratamiento del colon irritable con psicoterapia es bastante elevada. Las técnicas empleadas combinan técnicas de relajación con visualización, biofeedbak o técnicas de afrontamiento cognitivo ante la ansiedad y técnicas conductuales para el cambio de hábitos. 
Si tiene síndrome de colon espástico o irritable y busca un especialista en psicología experto en tratamiento de este tipo de problema, no lo dude, haga su consulta y será derivada al mejor especialista.

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia