Tratamiento del Ojo Vago (Ambliopía)

Solicita Información

* Oftalmología Oftalmología Pediátrica

contactenos Clique aquí para ir al listado de los especialistas y centros >>

Tratamiento del Ojo Vago (Ambliopía)

La Ambliopía, más conocida como "ojo vago" o "perezoso", es un trastorno oftalmológico que indica pérdida de visión en un ojo, provocada por la falta de uso durante la niñez. El diagnóstico y tratamiento precoz este ojo vago es fundamental dentro de los exámenes de salud del niño.

Generalmente, la ambliopía se produce porque el cerebro favorece el desarrollo de la visión de uno de los dos ojos con respecto al otro. A veces, esta disminución en la agudeza visual no está originada por ninguna alteración física visible y puede producirse en ambos ojos al mismo tiempo. El tratamiento del ojo vago deberá corregirse antes de que el niño o la niña que lo padece alcance los siete años, edad aproximada de maduración del sistema visual. Después, cualquier tratamiento se mostrará inefectivo.

Si bien la ambliopía es un problema que algunas veces no se reconoce a simple vista, en ocasiones puede venir acompañada de diversos síntomas: estrabismo ocular, falta de percepción de la profundidad y ojos que no funcionan juntos. Además, los antecedentes familiares en hermanos mayores o en los padres también son un motivo de alerta.

El tratamiento del ojo vago debe ser antes de que el niño alcance la edad límite en la que desarrolla la visión, que suele oscilar entre los siete y los nueve años, así se puede prevenir un daño visual irreversible y permanente. Si se detecta a tiempo, con un buen tratamiento del ojo vago es posible que el niño recupere el 80% o incluso el 100% de la visión.

Por ello y debido al problema de salud que supone, en Medicosespecialistasen.com hemos seleccionado a los mejores oftalmólogos especialistas en tratamiento del ojo vago (ambliopía) que trabajan en las mejores clínicas de España. Incluso en el caso que Vd. viva fuera de España podemos localizar a especialistas internacionales de ojo vago (ambliopía) de reconocido prestigio.

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia