Cirugía Del Glaucoma | Oftalmólogos | Especialistas

* Oftalmología

Cirugía Del Glaucoma | Oftalmólogos | Especialistas

Cirugía del glaucoma, oftalmólogos especialistas en glaucoma. La Cirugía del Glaucoma es el tercer escalón de tratamiento tras los colirios y la trabeculoplastia. Pero a veces el aumento de la presión intraocular es tan importante y rápido que constituye el tratamiento de elección.

No existe un sólo tipo de cirugía del glaucoma. Los más utilizados en la actualidad son:

- Trabeculectomía: Consiste abrir una solapa o pestaña en la esclera, adyacente a la córnea. Cuando lo separamos tallamos por debajo otra solapa más profunda de forma que por debajo ya no queda esclera y visualizamos el tejido que hay abajo. Conforme vamos tallando en dirección a la córnea, llega un momento que nos encontramos con el trabeculum. Así, quitamos este “pedacito” de trabeculum y el resto de la solapa profunda. Luego volvemos a aplicar la pestaña superficial (que no lo hemos recortado del todo, sigue unido al ojo por uno de sus lados). Se sutura y finaliza la cirugía del glaucoma. De esta forma, hemos creado una vía de drenaje artificial. El funcionamiento real es más complicado, y la cirugía del galucoma realmente también lo es.

- Esclerectomía profunda no perforante: Es una variación de la cirugía previa, en la que quitamos menos tejido, y en su lugar colocamos un pequeño implante. Técnicamente es más compleja que la cirugía del glaucoma clásica, y sus ventajas son que tiene menos complicaciones. Por contra, se acepta que la disminución de tensión no es tan buena como la cirugía clásica. Por el momento no ha desplazado claramente a la cirugía del glaucoma mediante trabeculectomía.

- Válvula: Para un tipo de glaucomas concretos, o cuando ya han fallado las cirugías anteriores, tenemos el implante de un dispositivo valvular. Consiste en colocar un drenaje que saca el líquido del ojo hasta una válvula externa, que lo va dejando salir poco a poco.

En MedicosespecialistasEn.com sabemos de la importancia para realizar una correcta cirugía del glaucoma y por ello podrá contactar con profesionales oftalmólogos especialistas en cirugía del glaucoma que poseen la experiencia necesaria para realizar las técnicas adecuadas de cirugía del glaucoma con total garantía de éxito.

No lo dude y contacte directamente con ellos desde nuestro cuadro médico y obtenga el mejor tratamiento de la cirugía del glaucoma.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Cirugía Del Glaucoma | Oftalmólogos | Especialistas

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia