Cirugía Refractiva | Oftalmólogos | Especialistas

* Oftalmología

Cirugía Refractiva | Oftalmólogos | Especialistas

Cirugía refractiva, Oftalmólogos especialistas. Las técnicas de Cirugía Refractiva tienen como finalidad reducir o eliminar la dependencia de corrección óptica (gafas o lentillas), no actuando sobre el resto de estructuras internas del ojo, como la retina, que pueden presentar alteraciones previas e independientes de la cirugía.

En un ojo normal la imagen exterior es modificada por la cornea y el cristalino para converger (enfocar) en la retina. Generalmente el ojo miope es más grande situando la imagen delante de la retina, el ojo hipermétrope es más pequeño situando la imagen detrás de la retina y en el astigmatismo se presenta una alteración en la curvatura corneal.

En cirugía refractiva existen multitud de protocolos, su utilización dependerá del criterio de cada cirujano y de las características de cada paciente, de manera que resulta muy difícil generalizar sobre cuales son las indicaciones ideales. El propósito de todas estas técnicas es introducir una serie de cambios en el globo ocular con objeto de mejorar la focalización de la imagen en la retina sin necesidad de corrección. Y esto puede lograrse de varias formas:

  • Realizando incisiones sobre la cara anterior de la córnea (Queratotomía radial), prácticamente en desuso
  • Limando mediante láser una nueva morfología en la cara anterior de la córnea (Láser Excimer)
  • Combinando la realización de Láser Excimer con el tallado de un lentículo corneal de espesor parcial para miopías elevadas (LASIK: queratomileusis in situ asistida por Láser Excimer)
  • Introduciendo una lente en el interior del ojo (implante de lentes intraoculares-LIO).

La cirugía con láser Excimer modifica la superficie corneal mediante un corte y posterior reducción del espesor de la cornea para conseguir corregir el defecto refractivo: miopía, hipermetropía o astigmatismo.

La técnica quirúrgica LASIK se realiza con gotas de anestésico, después de un corte de la superficie externa corneal se aplican impactos de láser sobre el espesor corneal volviendo a colocar la lamina corneal previamente seccionada.

Consulte con nuestros médicos especialistas expertos en Cirugía Refractiva a través de nuestro formulario o solicite una cita directamente con ellos de forma preferente desde nuestra página.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Cirugía Refractiva | Oftalmólogos | Especialistas

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia