Cirugía Vítreo Y Retina | Oftalmólogos | Especialistas

* Oftalmología

Cirugía Vítreo Y Retina | Oftalmólogos | Especialistas

Cirugía vítreo y retina. Oftalmólogos especialistas.

La Cirugía del vítreo y retina constituye una de las opciones quirúrgicas más complejas que los oftalmólogos realizan. Fundamentalmente explicaremos la cirugía del desprendimiento de retina ya que con diferencia es la más frecuente y tiene como objetivo intentar volver a ubicar a la retina en su lugar. 

Durante la cirugía del vítreo y retina, el cirujano, según las características de cada caso en particular, decidirá si efectúa la intervención “desde fuera del ojo” (cirugía convencional) desde “dentro del ojo” (vitrectomía) ó si combinará ambas técnicas. 

Cuando realiza cirugía del vítreo y retina convencional coloca sobre la esclera un cinturón de silicona para empujar la pared del ojo hacia la retina desprendida y “soldará” los agujeros de la retina con aplicaciones de frío (críopexia). En ciertos casos puede decidir efectuar una microperforación en la pared del ojo para evacuar el líquido acumulado debajo de la retina.

Cuando el cirujano realiza cirugía del vítreo y retina tipo vitrectomía, realiza tres microperforaciones en la pared del ojo, en una introduce el vitrectomo, que funciona seccionando el material defectuoso, y aspirando el material seccionado y los líquidos producidos, fundamentalmente sangre. En las otras entradas introduce la fibra óptica y una cánula que repone líquido en el ojo.

La cirugía del vítreo y retina secciona las fibras y membranas que traccionan de la retina permitiendo que ésta vuelva a ubicarse sobre el fondo del ojo. En la vitrectomía el cirujano suelda los agujeros de la retina rodeándolos con impactos de rayo láser. Durante la cirugía del desprendimiento de retina, en algunos casos, el oftalmólogo especialista en vítreo y retina debe extraer el cristalino, para poder completar la cirugía. En estos casos el cristalino natural se reemplaza en la misma cirugía o en otra, con una lente artificial.

Tanto la cirugía de la Retina como del Vítreo, son cirugías de alta complejidad con una gran cantidad de complicaciones posibles. Por ello en MedicosespecialistasEn.com podrá contactar directamente con oftalmólogos especialistas en cirugía del vítreo y retina de reconocido prestigio nacional e internacional. Consulte con ellos de forma preferente a través de nuestro cuadro médico.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Cirugía Vítreo Y Retina | Oftalmólogos | Especialistas

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia