Ecoendoscopia | Médicos Especialistas Ecoendoscopia

* Digestivo

Ecoendoscopia | Médicos Especialistas Ecoendoscopia

Ecoendoscopia, Médicos Especialistas Ecoendoscopia. Hace aproximadamente 30 años que surgió una nueva técnica que combina la endoscopia digestiva y la ecografía y que se conoce como Ecoendoscopia digestiva.

Esta relativa nueva prueba diagnóstica permite acceder a ciertos órganos que previamente no se podía nada más que con TAC e igualmente la ecoendoscopia digestiva permite realizar tratamientos como:

  1. El drenaje endoscópico de los seudoquistes constituye una alternativa válida a la cirugía por su menor invasividad y morbilidad.
  2. La neurólisis del plexo celíaco es una técnica eficaz para el tratamiento del dolor secundario a la infiltración neoplásica de los nervios esplácnicos o a una pancreatitis crónica
  3. El diagnóstico mediante ecoendoscopia de lesiones intramurales gástricas o esofágicas

La posibilidad de utilizar la Ecoendoscopia digestiva para la inyección de sustancias abre la puerta a nuevos abordajes terapéuticos con intención tanto paliativa como curativa. Otras de las aplicaciones en estudio son la inyección de toxina botulínica guiada por Ecoendoscopia digestiva en el esfínter esofágico inferior en los pacientes con acalasia y la inyección de sustancias esclerosantes guiada por Ecoendoscopia digestiva en el tratamiento endoscópico tanto de varices esofágicas como de la enfermedad de Dieulafoy.

MedicosespecialistasEn.com pone a su alcance a Especialistas en Ecoendoscopia digestiva para que consulten libremente sus preocupaciones y síntomas digestivos. Rellenen el formulario adjunto de forma rápida y sin compromiso alguno.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Ecoendoscopia | Médicos Especialistas Ecoendoscopia

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia