Endoscopia Respiratoria | Medicos Especialistas | Fibroscopia | Broncoscopia

* Neumología

Endoscopia Respiratoria | Medicos Especialistas | Fibroscopia | Broncoscopia

Endoscopia, fibroscopia, broncoscopia, especialistas. La Endoscopia completa de las vías respiratorias comprende las técnicas de:

  1. rinoscopia (exploración endoscópica de la nariz)
  2. laringoscopia (exploración endoscópica de la laringe)
  3. traqueoscopia (exploración endoscópica de la tráquea)
  4. broncoscopia (exploración endoscópica de los bronquios)

Básicamente la Endoscopia respiratoria consiste en la visualización del tubo traqueal y árbol bronquial a través de un tubo conectado a una fuente de luz, siendo la endoscopia una técnica exploratoria útil para el estudio y diagnóstico de trastornos patológicos de las vías respiratorias, al proporcionar visión directa y permitir obtener muestras de tejidos de localizaciones específicas.

El broncoscopio empleado o simplemente endoscopio, puede ser rígido o flexible. Su calibre (diámetro) y longitud puede variar y ambos parámetros son los que condicionan su uso en los distintos pacientes así como su empleo para exploraciones únicamente diagnósticas o para realizar endoscopias respiratorias terapéuticas. En los endoscopios rígidos la transmisión de la luz se realiza mediante juego y combinación de lentes ópticas colocadas en su interior, en los endoscopios flexibles la luz se transmite bien a través de un entramado de fibras ópticas (fibroscopios) o mediante una cámara en miniatura situada en su extremo (videoendoscopio); con cualquiera de estos tres sistemas el resultado es similar: vemos la imagen en tiempo real de laringe, tráquea, bronquios y sus subdivisiones.

La fuente de luz siempre será una fuente de luz fría, halógena o xenón, y será la potencia (luminosidad) de la luz un factor muy importante a tener en cuenta, pues la traqueobroncoscopia, como cualquier otra exploración endoscópica, se basa en una correcta y magnífica imagen del órgano explorado.

En MedicosespecialistasEn.com podrá contactar con  médicos especialistas en neumología que realizan endoscopia respiratoria de rutina para establecer su diagnóstico y en muchos casos de forma terapéutica.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Endoscopia Respiratoria | Medicos Especialistas | Fibroscopia | Broncoscopia

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia