Alteraciones Del Crecimiento | Especialistas

* Endocrinología

Alteraciones Del Crecimiento | Especialistas

La Hormona del Crecimiento (GH, somatotropina) se secreta por las células somatotróficas, que representan aproximadadmente el 50% de las células de la hipófisis anterior. La GH es necesaria para el crecimiento lineal normal. Las Enfermedades del crecimiento serán por tanto por exceso o defecto de esta hormona. El déficit de GH da lugar a una estatura baja y el exceso de GH conduce a giantismo antes del cierre de las epífisis.

El exceso de hormona del Crecimientoproduce:
1. Acromegalia: enfermedad crónica debilitante e insidiosa asociadaa un cremcimeinto exagerado de los huesos y partes blandas. Afecta por igual a hombres y mujeres y aparaece en personas con edad media.
2. Gigantismo: cuando el exceso de GH surge antes del cierre de las epífisis en los niós, se produce un crecimiento lineal aumentado y gigantismo. En los pacientes más j´vnees los tumores pueden ser mas agresivo e inciiar más rápidamente la acromegalia.
3. La mayor parte de los pacientes presenta un aumento de tamaño de las partes blandas y de los huesos, que determina el crecimiento de las manos, pies, y peímtro craneal, progantismo y desarrollo exagerado de la lengua, gingivitis y reagos faciales toscos. Voz cavernosa, manos húmedas y pastosas y piel aceitosa son otros síntomas perceptibles.

El déficit de Hormona del Crecimientoen el niño condiciona el enanismo hipofisario. Este déficit condiciona un retraso del crecimiento y una talla corta y suele ser secundaria a un déficit hipotalámico de GHRH. El déficit de GH en el adulto suele cursar de manera larvada y solo se puede diagnosticar mediante pruebas de estimulación de GH. Las consecuencias del déficit de GH y de su tratamiento de sustitución en los pacientes adultos están siendo estudiadas.

Debido a que las enfermedades del tiroides son bastante comunes no es infrecuente que exista un alto índice de intrusismo y de soluciones "rápidas" para su corrección, es por ello que en MedicosespecialistasEn.com podrá contactar con los mejores endocrinos especializados en crecimiento, auditados y testados tanto internamente, como a través de revistas médicas y de los propios pacientes.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Alteraciones Del Crecimiento | Especialistas

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia