Psicología Clínica | Psicólogos Clínicos | Especialistas

* Psicología

Psicología Clínica | Psicólogos Clínicos | Especialistas

Psicología clínica, psicólogos clínicos, especialistas. La Psicología Clínica se entiende como el conjunto de actuaciones sobre sujetos que presentan problemas o trastornos psicológicos. La principal característica de la Psicología clínica es el establecimiento de una relación entre el psicólogo y su paciente con una dimensión de apoyo y ayuda, a través de los conocimientos y la actuación psicológica.

Para la American Psychological Association (APA), la Psicología clínica es la forma de la psicología aplicada que pretende determinar las capacidades y características de la conducta del individuo recurriendo a métodos de medición, análisis y observación, y que, con base en una integración de estos resultados con los datos obtenidos a través del examen físico y de las historias sociales, ofrece sugerencias para la adecuada adaptación del sujeto.

La Psicología Clínica se aplica al ámbito tradicional de intervención psicológica: los trastornos emocionales (ansiedad y depresión, principalmente). Es el campo tradicional de los trastornos psicológicos, que coincide con el psiquiátrico. Además, habría que incluir la intervención en otros problemas mentales, como la esquizofrenia, la rehabilitación de pacientes crónicos, etc.

Si está pensando en consultar con Especialistas en Psicología Clínica, no lo duce y consúltenos sin compromiso. Nuestro equipo médico asesor le informará y recomendará desde su cuadro médico a alguno de los mejores especialistas en Psicología clínica.

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Psicología Clínica | Psicólogos Clínicos | Especialistas

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia