Psicoterapia | Psiquiatría | Especialistas

* Psiquiatría

Psicoterapia | Psiquiatría | Especialistas

Psicoterapia, psiquiatría, especialistas. El modelo cognitivo conductual de Psicoterapia se originó en 1956 con los aportes de Albert Ellis y su "Terapia Racional Emotiva Conductual" (T.R.E.C.) y luego se amplió y profundizó a partir de 1963 con los aportes de Aaron T.Beck y su "Terapia Cognitiva" (T.C.).

Este modelo está ampliamente difundido y es respetado por la investigación que lo soporta y por sus resultados.  Entre sus principales éxitos reconocidos se han destacado los tratamientos de trastornos tales como:  ansiedad,  ataques de pánico,  agorafobia,  fobia social,  inhibiciones,  depresión,  ira (ataques de furia),  disfunciones sexuales  y  conflictos de pareja.

Los enfoques tradicionales de la psicoterapia fundamentan la intervención en las valoraciones clínicas, teorías, técnicas y contenidos que concibe el profesional. Plantean la intervención desde la perspectiva del profesional. Los clientes, y sus puntos de vista, son objeto de escrutinio, diagnóstico y tratamiento, más que co-participantes del proceso. La perspectiva constructivista considera la psicoterapia como un proceso de colaboración entre el terapeuta como experto en procesos de cambio y el consultante como experto en su propia vida. Así, este nuevo enfoque de la terapia da una importancia central a la comprensión y estudio sistemático de la visión del consultante del problema, de sí mismo, y de los demás implicados.

La epistemología constructivista parte de la idea de que la realidad no se revela directamente sino que debe ser construida. La forma y estructura que toman las construcciones del consultante acerca de sí mismo y de su situación delimitan en gran medida su participación en el problema y las posibilidades de su solución. La psicoterapia se concibe básicamente como un proceso de reconstrucción de estos significados. Las técnicas empleadas se organizan de modo que permitan al consultante cuestionar y reconstruir el mapa personal con el que construye su mundo.

Nos hemos esforzados para que Medicosespecialistasen.com disponga de los mejores psicólogos y psiquiatras especializados en Psicoterapia. Vean sus CV y decidan cual es el mejor psiquiatra que se adapta a sus necesidades. Y si duda rellene nuestro formulario y nuestros médicos les asesorarán.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Psicoterapia | Psiquiatría | Especialistas

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia