22/07/2010 - Avances En Cirugía Oftalmológica. Vissum

Avances En Cirugía Oftalmológica. Vissum

La Oftalmología se ha caracterizado por su capacidad para resolver problemas que afectan a la visión de nuestros pacientes a través de una cirugía delicada, eficaz y, por lo general, de gran seguridad. El desarrollo de la cirugía oftálmica ha sido espectacular en los últimos 50 años, proceso que recientemente se ve acelerado por la incorporación de los avances en la tecnología.

Un buen ejemplo de estas innovaciones es la cirugía de las vías lagrimales. Esta cirugía, encaminada a eliminar el lagrimeo que afecta a muchos pacientes, se realizaba –y aún se realiza en la mayoría de los casos– a través de incisiones en la parte lateral de la nariz de 2 a 3 centímetros y que, pese a su éxito, dejaba casi siempre una cicatriz nada estética. La incorporación del láser lagrimal endoscópico –en lo que VISSUM ha sido pionero– permite realizar esta cirugía a través de los mismos conductos lagrimales, evitando todo tipo de cicatrices en la cara y permitiendo una cirugía mucho más cómoda, más rápida y mucho más estética, con un resultado excelente respecto a la resolución del problema, el lagrimeo, y que permite solucionar también las causas últimas de la obstrucción de las vías lagrimales en la parte alta de la nariz.

Otro reto apasionante es el trasplante del endotelio corneal. El trasplante de córnea es una de las operaciones realizadas con frecuencia para curar la ceguera corneal. La córnea es un verdadero parabrisas a través del cual entra la luz al ojo, y las alteraciones de su transparencia causan la pérdida de la visión. El endotelio corneal, que es la capa más interna, no puede reemplazarse si se pierde, y esto motiva con frecuencia la realización de un transplante de córnea tras traumatismos oculares, enfermedades oculares degenerativas o complicaciones de la cirugía ocular.

El trasplante de endotelio corneal era imposible hasta hace poco tiempo, pero las nuevas tecnologías han permitido obtener, de las córneas donantes, esta delicada capa compuesta de una única lámina de células, y sustituir así el endotelio dañado de la córnea del paciente evitando el trasplante total de la córnea. Las consecuencias de esta operación son obvias: simplifica el postoperatorio, lo acelera y lo convierte en una operación mucho menos agresiva.

Fuimos los primeros en realizar en España el transplante puro del endotelio corneal (denominado DMEK), junto con el Dr. Gerrit Melles. Fue en VISSUM Madrid el 11 de diciembre de 2008. Desde entonces, nuestro equipo de
cirujanos corneales realizan esta intervención de un modo regular en nuestras Unidades de Trasplante de Córnea. Y no olvidemos la cirugía de la catarata, que vive un momento revolucionario, con la preparación de nuevos
métodos microincisionales y nuevos láseres que permiten operar la catarata a través de incisiones equivalentes a la mínima perforación que necesita una aguja intramuscular. La utilización de estos láseres y las modernas técnicas
microincisionales, denominadas MICS (término creado y registrado por VISSUM Corporación), han permitido ofrecer al paciente que se opera de cataratas una nueva perspectiva de seguridad y eficacia que se verán muy próximamente potenciadas por el nacimiento de un nuevo tipo de cirugía, en la cual los láseres aplicados a cirugía de la catarata permitirán un control, a un nivel hasta ahora ya posible, de un procedimiento quirúrgico.

La tecnología al servicio de nuestros pacientes, sumada a la innovación y a la investigación, abren las puertas de un futuro cada vez más prometedor para los pacientes que tengan que someterse a una cirugía ocular. MedicosespecialistasEn.com recomienda la realización de estas pruebas y tratamientos en VISSUM Corporación, por su capacidad de trabajo, investigación, esfuerzo y confianza.

contactenos Clique aquí para ir al listado de los especialistas y centros >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia