13/06/2010 - El Dr. Hernández Osma Y El Endoláser

El Dr. Hernández Osma Y El Endoláser

Los resultados a largo plazo en el tratamiento de las varices tronculares y de sus colaterales cuando hay incompetencia a nivel de la unión safenofemoral y del trayecto de la vena safena interna dependen de la eliminación del punto de fuga. Hasta la actualidad la ligadura y desconexión junto con el stripping han sido los métodos tradicionales más utilizados.

El conflicto se establece cuando existen varios puntos de fuga no solamente localizados a nivel del confluente safeno sino a nivel de venas tributarias de la unión safenofemoral y de venas perforantes incompetentes, así como cuando existen duplicaciones y malformaciones venosas en distintos niveles. Los tratamientos de elección de este tipo de varices habitualmente son la flebectomía ambulatoria y la escleroterapia.

El Endoláser es una técnica mínimamente invasiva de tratamiento de las varices tronculares utilizando la energía del láser de diodo y transmitida por fibra óptica, bajo control ecodoppler y estrictamente con anestesia local, por tanto se trata de un nuevo método de tratamiento de las varices ambulatorio.

Desde el 2001 el Dr. Hernández Osma inició su experiencia personal con el tratamiento
de las varices por vía endoluminal con láser (Endoláser)
, nuevo método para tratar las varices tronculares y colaterales por medio de la energía del láser de diodo y transmitida por la fibra óptica de contacto por vía endovenosa.

Esta metodología parece ser segura, bien tolerada bajo anestesia local y de forma ambulatoria según los resultados obtenidos demostrando una efectiva oclusión de la vena safena interna incompetente y de sus colaterales según estudios previos.

En la actualidad sigue estudiando la diferente efectividad de los diferentes lásers según su longitud de onda para definir los más apropiados para que el endoláser como técnica mínimamente invasiva sea una alternativa de tratamiento a la ligadura y stripping para los pacientes candidatos.

contactenos Clique aquí para ir al listado de los especialistas y centros >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia