28/06/2010 - Evolución De Los Servicios Médicos. ¿por Qué Un Médico Debe Estar En Internet?

Evolución De Los Servicios Médicos. ¿por Qué Un Médico Debe Estar En Internet?

 

Son muchas las razones por las que un médico especialista debería contar con una buena imagen y posición en Internet.  

El concepto "servicio médico tradicional" está en pleno proceso de ajuste, si bien la medicina es una ciencia o un servicio que en España viene dada como universal, sobre la cual cualquier persona tiene derecho a recibirla de forma "gratuita", cierto es que cada vez más existe una tendencia a que el concepto "gratuidad" cambie. 

En el devenir de los acontecimientos es probable que añadidas a las cuotas pagadas por empresas y trabajadores en concepto de "seguridad social" se establezcan sistemas de co-pago, por los cuales un paciente acudirá a la sanidad pública pagando un % mayor o menor en función de lo baremos que traten los diferentes gobiernos. Es probable que incluso, como ya se está estudiando en algunas Comunidades Autónomas, sea posible que el paciente pueda elegir a su médico preferido, y en esa línea será probable que la sanidad pública varíe hacia un sistema mixto entre lo privado y público, donde el médico reciba remuneración en base a objetivos. 

Sirva esta pequeña introducción para afianzar un concepto que es factible suceda en lo público, ya es habitual en la medicina privada.

El médico especialista se convierte en empresario de sus propios servicios, por ello necesita de mecanismos de promoción que le permitan dar a conocer su currículo, trabajos y éxitos. 

Lo habitual hasta el momento es que un médico especialista que comienza en la privada vaya consiguiendo poco a poco una cartera de "clientes" (pacientes) y estos le lleguen el boca a boca (marketing viral), por la importancia del centro médico donde preste servicios (marca) o por la pertenencia a un directorio de Mutua Médica (marketing directo). 

La revolución que supone el uso de Internet, cada vez más masivo, repercute en que el paciente cada vez solicite más información del médico, y que quiera en definitiva conocer bien al profesional que va a solucionar su problema. La generación de pacientes tradicionales será sustituida por pacientes consumidores de información en red.

Redes sociales y buscadores pasan a ser, en este momento, en el perfecto aliado del médico especialista para poder promocionar sus servicios. En este sentido, directorios médicos con calidad en la información suministrada, con imagen creible y amigable para el paciente, se convierten en el escaparate perfecto en el que un médico especialista pueda ofrecer sus servicios a pacientes potenciales.  

El contar con un servicio de promoción médica profesional en Internet supone un verdadero valor añadido para el médico que necesita contar con una buena presencia e imagen en la Red, ya no solo sirve contar con una web, sino que esa web sea visitada, que sus contenidos estén orientados a los pacientes potenciales y que cuente con un servicio de comunicación médica en redes sociales.  

MedicosespecialistasEn.com, nace exactamente para eso, para cubrir las necesidades de imagen y promoción del médico especialista en Internet

 

contactenos Clique aquí para ir al listado de los especialistas y centros >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia