23/11/2010 - ¿por Qué Mi Hijo No Aprende?

¿por Qué Mi Hijo No Aprende?

¿Por qué mi hijo está teniendo tantas dificultades para aprender? Esta duda se la plantean muchos padres a diario. En concreto, las últimas estadísticas hablan de que un 30% de escolares españoles (14 puntos por encima de la media europea) no adquieren los conocimientos adecuados para que puedan pasar de curso, produciendo lo que conocemos como fracaso.

Un tercio de los niños que comienzan la Educación Primaria tiene problemas de salud visual, según afirma el Oftalmólogo y Pediatra de VISSUM Corporación, Dr. Jorge Torres. La edad idónea para comenzar las revisiones periódicas es a partir de los 4 o 5 años, “cuando el niño comienza a desarrollar su agudeza visual y es más fácil controlar y corregir los problemas de visión”. Uno de cada tres niños tiene problemas de visión muchas veces asociados a problemas visuales.
Se ha detectado que hay un número elevado de alumnos que fracasa en los estudios por tener un problema visual, lo que les impide seguir de forma correcta las explicaciones que se realizan en el aula.
  • Conscientes de esta problemática, Clínicas VISSUM ha desarrollado la Unidad de Rehabilitación Visual y Problemas de Aprendizaje. Se trata de un departamento que se encarga de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de posibles disfunciones visuales que pueden interferir de forma decisiva en el proceso de aprendizaje del niño y, por tanto, retrasar la adquisición de los conocimientos correspondientes.
  • El objetivo es detectar una posible afección ocular y conocer si ésta es el origen del problema de aprendizaje. Para ello, además, se cuenta con un Gabinete de Psicólogos que buscarían descartar una posible dislexia o cualquier otro problema de naturaleza similar.
Antes de emitir un diagnóstico y comenzar con la terapia adecuada, al niño se debe someter a una evaluación oftalmológica completa; posteriormente se le realizará un cuestionario de síntomas visuales asociados a problemas de aprendizaje, así como una evaluación optométrica completa, una evaluación de los movimientos oculares durante el proceso lector, evaluación de habilidades visoperceptivas y, finalmente, una evaluación psicológica.
  • A partir de los datos clínicos obtenidos, los especialistas de VISSUM pueden saber si existe un problema de origen visual que será un factor contribuyente a las dificultades de aprendizaje del niño.
Si desean contactar con los especialistas de Vissum pueden hacerlo completando el formulario de contacto a pie de página.

contactenos Clique aquí para ir al listado de los especialistas y centros >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia