Aneurisma De Aorta. Medicosespecialistasen.com

* Enf. Vasculares

Aneurisma De Aorta. Medicosespecialistasen.com

Un Aneurisma es la dilatación segmentaria permanente de una arteria a más de 1.5 veces su diámetro normal. Por tanto sería mayor de 50 mm en aorta ascendente y mayor de 40 mm en aorta torácica descendente. Dilataciones por debajo de ese valor son ectasias.

Los aneurismas de aorta descendente son menos frecuentes que los abdominales. Actualmente su detección está aumentando (10% de la población), debido a un aumento de la prevalencia (mayor edad de la población) y al mayor acceso y sofisticación de las técnicas de imagen.

La evolución natural de los aneurismas de aorta  es hacia el aumento progresivo y la ruptura. La mortalidad alcanza valores mayores al 70% a los 5 años en pacientes no tratados.

Los aneurismas se pueden clasificar según su forma en fusiformes o saculares. También se pueden clasificar según su etiología:
> Arteriosclerosos: se presenta en el 75 – 80% de los casos. Son secundarios a un debilitamiento gradual de la pared aórtica con pérdida de fibras musculares y dilatación progresiva. Son más frecuentes en varones.
Por lo general, se ubican en cayado y aorta
descendente, son en su mayoría fusiformes. >Micóticos: se producen por la colonización de la vasa vasorum o de una placa aterosclerótica durante una bacteriemia. Son típicamente saculares.
> Post-traumáticos: se localizan en el istmo, más frecuentemente saculares.
> Congénitos: se producen como consecuencia de enfermedades del tejido conectivo (Ehler-Danlos, Sd. Marfan). Predisponen a la disección y afectan la válvula aórtica (insuficiencia). También se pueden producir en pacientes con coartación de aorta.
> Otros

Debido a la gravedad de la enfermedad consulte de forma preferente con nuestros cirujanos vasculares especialistas en aneurismas de aorta.

Medicosespecialistasen.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Aneurisma De Aorta. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia