Anorexia Nerviosa. Medicosespecialistasen.com

* Enf. Mentales

Anorexia Nerviosa. Medicosespecialistasen.com

La Anorexia Nerviosa es una enfermedad mental que consiste en una pérdida voluntaria de peso, y un intenso temor a la obesidad. La anorexia nerviosa aparece en un 0,5-1% de la población, con un varón por cada nueve mujeres. Se suele iniciar en la adolescencia, pero se ha detectado ya en niñas de menos de diez años.

Los principales síntomas de la anorexia nerviosa son:

  • Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la estatura, llegando a situaciones de delgadez extrema.
  • Miedo intenso a engordar, incluso cuando el peso es muy bajo.
  • Sensación de estar gordo/a en general o en algunas partes del cuerpo, como nalgas, muslos, abdomen. Los enfermos de anorexia nerviosa tienen una percepción de su cuerpo que no es real. Aunque estén realmente delgados/as, su espejo les dice todo lo contrario.
  • Retirada o el retraso de la menstruación.
  • Ejercicio físico excesivo.
  • Conducta alimentaria extraña: come de pie, corta los alimentos en pequeños trozos.
  • Incremento de las horas de estudios y disminución de las de sueño.

La Anorexia nerviosa puede producir en la/el enferma/o una serie de consecuencias físicas y de comportamiento como pérdida de peso alarmante, amenorrea (pérdida de menstruación), aparición de vello o intolerancia al frío, aislamiento social, irritabilidad y sobre todo pánico a ganar peso.

Debido al grave problema que nos enfrentamos, MedicosespecialistasEn.com ha centrado sus esfuerzos en buscar y evaluar a alguno de los mejores psiquiatras especializados en anorexia nerviosa para que Vds puedan acceder a ellos desde nuestro equipo médico. Y si tienen dudas o precisan aclaraciones pueden rellenar nuestro formulario.

MedicoespecialistasEn.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Anorexia Nerviosa. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia