Asma. Medicosespecialistasen.com

* Enf. Pulmonares

Asma. Medicosespecialistasen.com

El Asma es la enfermedad crónica más prevalente en pediatría, cursa con reagudizaciones y requiere la participación activa de la familia (padres y niño) para lograr su control. Es por ello muy importante el conocimiento de las técnicas que rompan las barreras del asma y desarrolle entre el médico especialista y el paciente una “alianza terapéutica” que ayude a reducir la morbi-mortalidad, las ausencias escolares y los costes, tanto directos (hospitalizaciones), como indirectos, aumentando la calidad de vida del paciente de asma y de su familia. 

Existe a nivel mundial una población de 300 millones de enfermos asmáticos y lo que es más preocupante, su prevalencia sigue aumentando en muchos países, sobre todo en la edad pediátrica. El número de muertes ocasionadas por el asma se estima en 250.000 al año, y esta mortalidad no parece correlacionarse con la prevalencia. 

Existen diferentes tipos de asma:

  • El asma intermitente, leve, moderado o grave
  • El asma congénito y hereditario, que es la forma más común.
  • El asma profesional, ocasionada por diversos oficios y que afecta principalmente a mineros, empleados de fábricas e industrias en contacto permanente con sustancias alérgicas, como el asbesto, polvo, plaguicidas, etc.
  • El asma del embarazo, cuyas manifestaciones pueden empeorar en algunas mujeres durante esta etapa, especialmente entre las semanas 29 y 36, pero con un adecuado control médico, suelen controlarse adecuadamente 
  • El asma inducido por ejercicio, se da cuando una persona realiza ejercicio intenso, durante el que se produce un traspaso de agua desde la mucosa bronquial al aire inspirado para que llegue a los alvéolos con una temperatura y humedad adecuada.

Debido a que existen muchos tipos de asma, muchas causas de asma y muchas formas de aparecer asma, en MedicosespecialistasEn.com nos hemos esforzado en disponer de excelentes neumólogos especialistas en asma para que Vds puedan consultar con ellos de forma preferente y adecuando su tipo de asma al tratamiento más eficaz. 

Contacte con nuestros especialistas en Asma completando el formulario a pié de página o bien consultando en el apartado cuadro médico.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Asma. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia