Cáncer De Esófago | Especialistas | Tratamiento

* Cancer

Cáncer De Esófago  | Especialistas | Tratamiento

Cáncer de esófago, especialistas y tratamiento. El cáncer de esófago es una neoplasia que surge en cualquiera de los componentes o capas del esófago, que se suele presentar en el epitelio o en la superficie que recubre el esófago.
  1. El Cáncer de esófago suele manifestarse por una dificultad para tragar los alimentos que puede ir acompañado de dolor y pérdida de peso. En las fases iniciales aparece una dificulta para tragar los alimentos más voluminosos, pero a medida que va creciendo, el esófago se cierra e impide que entre cualquier tipo de alimento. Esta dificultad para tragar está asociada con dolor detrás del esternón o con atragantamientos frecuentes al pasar el alimento del esófago a la tráquea.
  1. Otros síntomas asociados a los tumores de esófago y al cáncer de esófago son: tos, regurgitación de saliva, vómitos, neumonía, afonía, falta de hierro (anemia ferropénica), ardores, ronquera... Los factores de riesgo para el desarrollo del cáncer de esófago son: tabaquismo, alcoholismo y factores hereditarios.
La probabilidad de recuperación y la selección del tratamiento dependerá de la etapa en la que se encuentre el cáncer de esófago. En la mayor parte de los casos precisan de cirugía como tratamiento erradicador, y en algunos casos a la radiación y quimioterapia.
Si le han diagnosticado o sospecha un Cáncer de esófago o cáncer esofágico o le preocupa la evolución de esta enfermedad, no lo dude, consulte inmediatamente con médicos y cirujanos especialistas en Cáncer de esófago o tumores esofágicos, les informarán sobre cómo solucionar su problema.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Cáncer De Esófago | Especialistas | Tratamiento

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia