Cataratas. Medicosespecialistasen.com

* Ojos

Cataratas. Medicosespecialistasen.com

Las Cataratas son opacificaciones más o menos progresivas que tienen lugar en el cristalino del ojo. Normalmente el cristalino es claro para permitir el paso de la luz hacia la retina del ojo. Cuando la luz contacta la zona posterior del ojo, la retina, interpreta la imagen y la envia al cerebro por los nervios opticos. Pero, en el ojo con cataratas, la luz no puede pasar por el cristalino, y entonces el ojo pierde la visión.

Normalmente las cataratas se desarrollan a la edad de 60 años o más. Debido a que las cataratas se desarrollan graduamente, es posible que una persona tenga cataras sin el conozimiento de ella. La mayoría de las personas que sufren de cataratas las tienen en ambos ojos, pero muchas veces uno de los ojos esta más dañado que el otro. Algunas veces, las cataratas son pequeñas y no molestan la visión, pero otras veces las cataratas crecen al grado de dañar la visión. Los síntomas de cataratas incluyen:

· Visión disminuída
· Moscas volantes
· Visión nocturna pobre
· Alteraciones en la vision de los color
· Deslumbramiento
· Duplicidad en la vision de uno o ambos ojos (diplopia)

Cuando el cristalino pierde la claridad, no hay forma posible de recobrarla. La única cura para las cataratas es por medio de la cirugía para substituir el cristalino. Las lentes artificiales utiliazadas para reemplazar el cristalino natural se llaman lentes intraoculares (LIOs). La cirugía es muy segura y técnicamente sencilla y se hace en de forma ambulatoria con un tiempo curativo muy corto.

En Medicosespecialistasen.com contamos con los mejores oftalmólogos especialistas en cataratas, tanto en su diagnóstico como en su tratamiento, utilizando las técnicas más actuales y siendo líderes de opinión en los foros médicos. Consúltenos de forma gratuita.

Medicosespecialistasen.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Cataratas. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia