Claudicación Intermitente. Medicosespecialistasen.com

* Enf. Vasculares

Claudicación Intermitente. Medicosespecialistasen.com

La Claudicación Intermitente es la consulta más frecuente dentro de la patología arterial periférica. La enfermedad progresiva se basa en que los pacientes se detienen después de caminar varios metros disimulando su dolor esperando frente a una vidriera hasta que el mismo calme (miradores de vidriera).

Clásicamente la claudicación intermitente se definía como la aparición de dolor, en una o ambas pantorrillas al realizar un determinado ejercicio, con la suficiente intensidad como para obligar a la persona a detener su marcha y desaparecía con el reposo. Pero existen pacientes que pueden tener una severa afección arterial periferica y no tener síntomas de claudicación intermitente. Por el contrario otros pacientes con arteriopatia periferica leves pueden tener claudicación intermitente si realizan ejercicios muy vigorosos.

Cualquier limitación del ejercicio cuando se emplean los músculos de los miembros inferiores o cualquier historia de dificultad en la marcha caracteriza a la claudicación intermitente. La característica de esta limitación puede ser descripta como fatiga, pesadez, adormecimiento o dolor. Los sitios primarios incluyen nalgas, muslos, pantorrillas y pie.

Consúltenos de forma gratuita y nuestros asesores les informarán detalladamente de los mejores centros y de los mejores especialistas en cirugía vascular de España.

Medicosespecialistasen.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Claudicación Intermitente. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia