Conjuntivitis. Medicosespecialistasen.com

* Ojos

Conjuntivitis. Medicosespecialistasen.com

La Conjuntivitis es la inflamación de la membrana que cubre el interior de los párpados y parte del globo ocular (conjuntiva). La causa más frecuente de conjuntivitis es la infección por un virus. Las conjuntivitis víricas suelen ser muy molestas y contagiosas. Otras formas de conjuntivitis pueden estar producidas por bacterias, hongos, alergias, exposición a productos químicos (como el cloro), irritativas (por un cuerpo extraño que ha entrado en el ojo), etc.

En la gran mayoría de los casos las conjuntivitis no suelen revestir importancia para la salud visual del paciente, aunque algunos tipos de conjuntivitis (afortunadamente muy raros) pueden tener consecuencias devastadoras.
El primer síntoma de una conjuntivitis es la sensación de molestias oculares, que se presentan de forma diversa en cada paciente (arenilla, escozor, cuerpo extraño, quemazón, notarse el globo ocular, etc...). A continuación se produce una inflamación de la conjuntiva que se manifiesta como una coloración rojiza del ojo.

Al cabo de unas horas del inicio de los síntomas aparece una secreción mucosa y pegadiza que se conoce comúnmente como legañas. Esta secreción es diferente según la causa de la conjuntivitis (verde-amarillenta en la bacteriana, acuosa en la vírica, mucosa en la alérgica), y no debe ser confundida con los pequeños acúmulos mucosos que aparecen al despertar, debidos a la evaporación de la lágrima retenida en el canto interno durante la noche.

Otros signos clínicos que pueden aparecer en la conjuntivitis son:

  • Lagrimeo
  • Visión borrosa
  • Dolor
  • Sensibilidad a la luz (fotofobia)
  • Hinchazón de los párpados

Existen varios remedios populares para "curar" la conjuntivitis, pero ninguno ha demostrado ni empirica ni, por supuesto, científicamente sus propiedades beneficiosas para la erradicación de la enfermedad. Por lo tanto consulte con un buen especialista en oftalmología ante la más mínima duda. Consulte con los oftalmólogos seleccionados en MedicosespecialistasEn.com y estará seguro de que su vista se encuentra en las mejores manos.

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Conjuntivitis. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia