Criptorquidia

* Enfermedades Pediátricas

Criptorquidia

La Criptorquidia es la falta de uno o varios testículos por haber quedado retenidos en el abdomen o en el conducto inguinal en el transcurso de su emigración normal hacia el escroto. La Criptorquidia es un trastorno frecuente. Puede ser unilateral o bilateral, y se clasifica en:

  • Criptorquidia ectópica: cuando los testículos tienen un tamaño normal y un cordón espermático de longitud normal, pero se han desviado de la ruta correcta y no pueden descender al escroto
  • Criptorquidia verdadera: cuando los testículos se detienen en la línea de descenso normal. Suelen ser testículos pequeños, deformes y relativamente inmóviles, con un cordón espermático corto.

Si la criptorquidia persiste al llegar a la madurez, se produce un fracaso de la espermatogénesis, aunque la producción androgénica testicular no suele alterarse. Otras posibles complicaciones son los traumatismos, las torsiones y los tumores.

El tratamiento de la Criptorquidia básicamente es mediante Cirugía, donde normalmente se practica una orquidopexia. En caso de que también exista una hernia inguinal indirecta se realiza una herniorrafia simultánea.

MedicosespecialistasEn.com sabe que debido a la importancia de la Cirugía de la Criptorquidia, si necesitan consultar con Cirujanos especialistas Criptorquidia, pueden hacerlo completando nuestro formulario de contacto y el especialista se pondrá en contacto directamente con Ud.
MedicosespecialistasEn.con  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Criptorquidia

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia