Depresión. Medicosespecialistasen.com

* Enf. Mentales

Depresión. Medicosespecialistasen.com

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por una tristeza profunda e inmotivada, disminución de la actividad física y psíquica, falta de interés o placer en casi todas las actividades, sentimiento de impotencia, falta de valor y esperanza, sentimiento de culpa, llanto incontrolable, irritabilidad, pensamientos sobre la muerte o intentos de suicidio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la depresión es la cuarta enfermedad que más incapacidad provoca en el mundo.
Asimismo, la OMS considera que su frecuencia aumentará en los próximos años y que pasará del cuarto puesto al segundo en esta lista de enfermedades que generan más incapacidad.

La depresión es la enfermedad psiquiátrica más frecuente. Cerca del 20% de las personas padecen a lo largo de su vida una depresión. El 70% de los pacientes con depresión son mujeres. Puede sufrirse una depresión a cualquier edad.

Puede aparecer en cualquier edad, y una de cada 5 mujeres y uno de cada 10 hombres sufren depresión alguna vez en sus vidas. En la actualidad se considera que existen 3 subtipos de trastornos depresivos: depresión mayor, distimia y trastornos adaptativos y pueden tener como causa cualquiera de los tres tipos de factores causales: relacionados con la personalidad, ambientales o biológicos.

Debido a la complejidad de los trastornos depresivos en MedicosespecialistasEn.com disponemos de un cuadro de profesionales médicos psiquiatras especializados en depresión para que Vds puedan solicitar una consulta directamente con ellos o a través de nuestro formulario.

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Depresión. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia