Desprendimiento De Retina. Medicosespecialistasen.com

* Ojos

Desprendimiento De Retina. Medicosespecialistasen.com

El Desprendimiento de Retina, consiste en la separación anormal entre las dos capas que constituyen la retina: el epitelio pigmentario y la retina sensorial, entre las que se interpone un líquido. Si no se trata, el desprendimiento de retina lleva a la pérdida funcional total del ojo (ceguera).

Son muchas las causas que pueden ser las impulsoras de un desprendimiento de retina, aunque en determinadas ocasiones los especialistas no acaban de determinar cual ha sido el motivo.

El desprendimiento de retina se produce porque un líquido llena el globo ocular que acaba por contraer la zona y hacer que la retina se rompa. Éste fenómeno puede producirse a cualquier edad, incluso en el momento de nacer. En la mayoría de casos ocurre en personas a partir de los 60 años, aunque también es cierto que cirugías previas, como la de cataratas, pueden ser  inductoras de un desprendimiento de retina.  

Si el desprendimiento de retina se ha producido de forma localizada puede ser tratado con láser, pero cuando la retina se desprende por completo a causa del líquido acumulado la cirugía es la única opción. El pronóstico de correcta evolución es de un 90-95%, y el paciente conserva una visión más o menos buena, incluso total. Pero hay un 5% de los pacientes que por diversas razones acaban en ceguera ya sea por aumento de la PIC o por imposibilidad técnica o funcional de recolocar el tejido retiniano.

En MedicosespecialistasEn.com conocemos la importancia que esta patología supone para los pacientes. Solo trabajamos con los mejores especialistas en desprendimiento de retina y se los ofrecemos dentro de nuestro cuadro médico para que Vds puedan contactar con oftalmólogos especialistas en desprendimiento de retina de forma preferente.

MedicosespecialistasEn.com   En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Desprendimiento De Retina. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia