Epoc. Medicosespecialistasen.com

* Enf. Pulmonares

Epoc. Medicosespecialistasen.com

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad o término desconocido por la mayor parte de la población, que comprende a la bronquitis crónica y al enfisema pulmonar. Es una enfermedad crónica e irreversible, que en el 90% de los casos es causada por el tabaquismo.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es un trastorno respiratorio irreversible caracterizado por la limitación crónica del flujo aéreo, manifestado por falta de aire (o disnea), tos, sibilancia y aumento en la producción de expectoraciones (moco o flema).

Estos síntomas de EPOC, en particular la falta de aire, pueden llegar a restringir la capacidad de las personas para llevar a cabo sus actividades cotidianas normales, como bañarse, caminar o subir escaleras, lo cual afecta seriamente su calidad de vida. El paciente siente que se asfixia y no puede respirar, ya que ante la inflamación bronquial y alveolar, el aire permanece atrapado en sus pulmones.

De acuerdo a información de GOLD (estudio multicéntrico internacional), la EPOC es la cuarta causa de mortalidad en el mundo y cobra 2.75 millones de vidas anualmente. Para el 2030 se espera que la EPOC se convierta en la tercera causa más importante de mortalidad, después de las cardiopatías y el accidente vascular cerebral. Actualmente 210 millones de personas padecen EPOC.

En el 90% de los casos, la EPOC es causada por el tabaquismo y en un 10% por la inhalación de humo de leña en zonas rurales. Las personas que han fumado 20 cigarros diarios durante 10 años de su vida, son quienes tienen más riesgo de contraer EPOC.

Debido al problema de salud que constituye la EPOC, MedicosepecialistasEn.com pone a su disposición los mejores especialistas en EPOC para que consulten de forma preferente con ellos. Médicos especializados en el tratamiento de la EPOC y el diagnóstico temprano.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Epoc. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia