Esquizofrenia. Medicosespecialistasen.com

* Enf. Mentales

Esquizofrenia. Medicosespecialistasen.com

La Esquizofrenia es un trastorno psicótico caracterizado por un desorden cerebral de aparición aguda que deteriora la capacidad de las personas para pensar, dominar sus emociones, tomar decisiones y relacionarse con los demás. La esquizofrenia aparece normalmente en la adolescencia, y afecta a un 1% de la población mundial.

Los síntomas de las fases agudas de la esquizofrenia suelen ser delirios (ideas falsas que el individuo cree ciegamente), alucinaciones (percepciones de cosas, sonidos o sensaciones que en realidad no existen) o conductas extravagantes. La Esquizofrenia es una enfermedad crónica, compleja, donde las personas que la sufren no tienen conciencia de estar enfermas, y que no afecta por igual a todos los pacientes.

El 57% de las personas que sufren uno o varios brotes de Esquizofrenia cursa con nula o mínima alteración de su capacidad del funcionamiento social. No obstante, el porcentaje restante sufre alteraciones importantes en su funcionamiento social y personal, necesitando para su recuperación la combinación de estrategias basadas en la farmacología (medicación) y en la psicología (terapias conductuales y cognitivas) con apoyo de recursos sociales y laborales complementarios para facilitar su reintegración social y laboral. 

En MedicosespecialistasEn.com sabemos que hay que tratar la enfermedad en forma activa y coordinada por parte del paciente, su familia y el equipo de profesionales de salud, por ello disponemos de alguno de los mejores especialistas en el tratamiento de la esquizofrenia y de expertos psiquiatras y psicólogos especializados en Esquizofrenia.

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Esquizofrenia. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia