Estrabismo. Medicosespecialistasen.com

* Ojos

Estrabismo. Medicosespecialistasen.com

El Estrabismo no se corrige solo ni con el tiempo. Debe ser tratado. Ocurre entre el 3-5% de todos los niños (ambos sexos se afectan igualmente) y suele existir alguna historia familiar.
El Estrabismo es una pérdida de paralelismo de los ojos en donde cada uno de ellos mira en dirección diferente. Puede aparecer al nacer, aunque también a cualquier edad, y por diferentes causas.

Este defecto ocular supone un problema grave del sistema visual que debe ser evaluado inmediatamente por un especialista. El diagnóstico no siempre es sencillo y deben realizarse exploraciones específicas para su detección.

El tratamiento del estrabismo debe ser propuesto por un oftalmólogo. Debe valorarse la presencia de ojo vago (ambliopía) como premisa y proceder a su tratamiento. En ocasiones el estrabismo se corrige con gafas, no obstante, si éstas no logran su supresión puede ser necesaria la cirugía o el uso de toxina botulínica.

La cirugía del estrabismo no se realiza con láser. Los resultados con la cirugía convencional son satisfactorios. Se consigue el alineamiento ocular de forma inmediata tras la intervención. El tratamiento es más efectivo cuando se comienza antes. Después de los 7 años de edad, las posibilidades de corrección son más lentas y menos efectivas.

La toxina botulínica es un medicamento que se inyecta junto al globo ocular para lograr el alineamiento progresivo de los ojos. Los beneficios son muchos y escasas las posibles complicaciones. No obstante su uso debe realizarse bajo indicación del cirujano, ya que supone una alternativa en ocasiones a la cirugía.

Debido a la importancia de elección de un médico especialista en estrabismo de confianza, en MedicosespecialistasEn.com nos hemos esforzado en seleccionar a expertos y acreditados oftalmólogos especializados en Estrabismo. Consulte con nuestros médicos especialistas expertos en Estrabismo infantil a través de nuestro formulario o solicite una cita directamente con ellos de forma preferente desde nuestra página.

MedicosespecialistasEn.com   En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Estrabismo. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia