Fístula Perianal | Fistulas Anales

* Proctología

Fístula Perianal | Fistulas Anales

Una Fístula perianal o también llamadas Fistulas anales son una comunicación entre el canal anal y la zona perineal. Se desconoce la prevalencia exacta, aunque supone del 10-30% de las intervenciones quirúrgicas proctológicas. 

Las fístulas perianales aparecen entre los 20 y los 60 años con mayor prevalencia entre los hombres, probablemente por el mayor número de glándulas intermusculares. Aunque existen diferentes teorías sobre su origen, actualmente la teoría criptoglandular es la más aceptada aunque solo justifique el 25% de las fístulas perianales.

El tratamiento de la fístula perianal es fundamentalmente quirúrgico. Después de un buen diagnóstico, ya que existen diferentes subtipos de fístulas anales, el tratamiento quirúrgico dependerá de la localización y de si la fístula perianal es simple o compleja. Existen diferentes técnicas (fistulotomía, fistulectomía, flap de avance mucoso, LIFT, setón) con variables índices de respuesta y recidiva.

En MedicosespecialistasEn.com trabajamos con expertos cirujanos especialistas en fístula perianal o fístulas anales nacionales e internacionales y les podemos asesorar dependiendo del tipo de fístula perianal y su localización. Consúltenos y les recomendaremos a los mejores especialistas cirujanos de la fístula perianal. Acceda a nuestro cuadro médico.

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Fístula Perianal | Fistulas Anales

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia