Fisura Anal | Fisura En El Ano

* Proctología

Fisura Anal | Fisura En El Ano

La Fisura anal es una herida en el anodermo de la parte distal del canal anal, que se extiende desde la línea pectínea hasta el margen del ano (entre 1-5mm) y que provoca dolor con la deposición (principal síntoma y el más frecuente), sangrado y prurito.

La fisura anal tiene una incidencia similar en ambos sexos y es más frecuente entre los 30-50 años. Su localización más frecuente es la línea media posterior (90-92%), siendo la línea media anterior (8-10% de las que aparecen en mujeres y un 7% en varones) una aparición poco frecuente y relacionada con el traumatismo del parto y la edad > 50 años. 

La exploración de la fisura anal se debe reducir a una simple inspección, con el paciente en posición ginecológica o en decúbito lateral izquierdo con los miembros inferiores flexionados hacia el pecho. Se puede aplicar previamente pomada lubricante con anestésico local en la región anal previa a la apertura de ambos glúteos y pedirle al paciente que realice una maniobra de Valsalva.

La finalidad del tratamiento de la fisura anal consiste en mejorar el estreñimiento, reducir la hipertonía con un descenso de presión en el conducto anal y mejorar la vascularización local, interrumpiendo el círculo vicioso de dolor anal, espasmo esfinteriano e isquemia, permitiendo la cicatrización y curación de la fisura. 

Por la diversidad de tratamientos de la fisura anal,  MedicosespecialistasEn.com se ha esforzado en trabajar con los más avanzados cirujanos especialistas en fisura anal para poder ofrecerles un tratamiento actual y personalizado. Consulte con nuestros cirujanos especialistas en fisura anal directamente a través de nuestro formulario.

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos 

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Fisura Anal | Fisura En El Ano

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia