Glaucoma. Medicosespecialistasen.com

* Ojos

Glaucoma. Medicosespecialistasen.com

El Glaucoma es una enfermedad del nervio óptico y una condición progresiva e irreversible que puede provocar la pérdida total de la visión, y que en las primeras fases de la enfermedad no da síntomas. Por esto, en los países en vías de desarrollo el 90% de la población con glaucoma la padece sin saberlo.

El glaucoma puede detectarse fácilmente por un especialista en un control oftalmológico básico. No obstante, las campañas que se vienen realizando hace años incluyen también la realización de un cuestionario en el cual las personas pueden consignar sus antecedentes personales y familiares.

También se mide la presión ocular mediante la colocación de una gota de anestesia y la posterior utilización del tonómetro, un pequeño cono que se acerca al ojo. 

Aunque existen diferentes tipos de glaucoma, el más frecuente es el crónico de ángulo abierto, que comienza alrededor de los 40 años y habitualmente no presenta signos ni síntomas. La gran mayoría de los glaucomas crónicos se diagnostican dentro de alguna consulta de rutina, por cambio de gafas u otra cosa. 

El tratamiento de la enfermedad consiste en disminuir la presión intraocular a niveles que el oftalmólogo considere sanos para el ojo. Para ello existen diversas gotas que se colocan una o dos veces al día según el cuadro. Aclarar que el tratamiento es permanente y que el glaucoma no se cura con las gotas, sino que mediante esta herramienta se controla lo suficiente como para que el paciente pueda ver bien el resto de su vida. Para el tratamiento definitivo se suele precisar la cirugía.

En MedicosespecialistasEn.com trabajamos para conseguir los mejores resultados y disponemos de expertos oftalmólogos especialistas en glaucoma. Auditamos a nuestros médicos de forma regular y Vds disponen de la capacidad de evaluarlos de forma periódica.

Consulte directamente con su oftalmólogo especialista en glaucoma completando nuestro formulario de contacto.

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Glaucoma. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia