Hemorroides | Almorranas

* Proctología

Hemorroides | Almorranas

Las Hemorroides, conocidas vulgarmente como Almorranas, son dilataciones venosas situadas en el borde del ano debidas a la distensión de las venas y la congestión de la sangre. Inicialmente se localizan dentro del ano (hemorroides internas), pero posteriormente pueden exteriorizarse (hemorroides externas). Las hemorroides son una dolencia muy común, afectan a más de la mitad de la población en algún momento de sus vidas.

Como hemos comentado las hemorroides son dilataciones de las venas que recubren las paredes de la parte final del recto, se caracterizan por la presencia de sangre roja brillante acompañando a las heces al momento de la defecación, las hemorroides internas no son dolorosas, sin embargo llegan a serlo cuando salen al exterior a través del canal anal (hemorroides externas), produciendo una molestia constante, además de picor.

En algunos casos pueden aparecer complicaciones como la formación de coágulos dentro de una hemorroide externa (hemorroide trombosada) produciendo un dolor muy intenso. El estreñimiento habitual y el esfuerzo con las deposiciones contribuye a la formación de las hemorroides, mediante el aumento de presión en las venas del ano.

Los síntomas de las hemorroides son:

  • Picor e irritación anal, que pueden llegar hasta el dolor. 
  • Hemorragias, generalmente escasas, sobre todo después de las deposiciones. Ocasionalmente la hemorragia es intensa y puede llegar a causar anemia. 
  • Las hemorroides más evolucionadas sobresalen fuera del ano formando de 2 a 4 abultamientos. En casos extremos esta inflamación es permanente y no se pueden reintroducir en el ano (prolapso hemorroidal). 
  • Puede formarse un coágulo en la vena anal dilatada. Esto provoca un cuadro de trombosis hemorroidal, caracterizado por un dolor muy intenso y un abultamiento elástico y violáceo en el borde del ano. 

Si se presentan los síntomas anteriores, es necesario acudir a la consulta del médico especialista en hemorroides. La simple inspección y palpación del ano son los mejores métodos para determinar la presencia de hemorroides. Un anuscopio permite examinar el interior del ano en la misma consulta.

En MedicosespecialistasEn.com trabajamos con expertos cirujanos especialistas en hemorroides nacionales y les podemos asesorar dependiendo de la localización de su patología. Consúltenos y les recomendaremos a los mejores especialistas en hemorroides.

Medicosespecialistasen.com  En las mejores manos

 

 

contactenos Buscar médicos especialistas en: Hemorroides >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Hemorroides | Almorranas

 

Operación de hemorroides en Madrid

Operación de hemorroides en Madrid

Opérese de hemorroides en Madrid. ¿Cansado de cremas y dietas para las hemorroides? Cítese de forma preferente con los mejores cirujanos especialistas en operaciones de hemorroides. Opérese y solucione su problema definitivamente. 

+ info

 

Tratamiento hemorroides (almorranas) Madrid

Tratamiento hemorroides (almorranas) Madrid

Si desean información adecuada y actualizada sobre el tratamiento de hemorroides, entre en cuadro médico y contacten con los especialistas en Tratamiento de hemorroides (almorranas) Madrid que resolverán sus dudas con rapidez y discrección.

+ info

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player