Incontinencia Anal | Incontinencia Fecal

* Proctología

Incontinencia Anal | Incontinencia Fecal

La Incontinencia anal o Incontinencia fecal supone la pérdida de la capacidad voluntaria de controlar la emisión de gases o heces o ambas, siendo un síntoma de gran trascendencia social, que llega a incapacitar a la persona que lo padece.

Muchos estudios están disponibles para el diagnóstico de la incontinencia anal, entre ellos los de evaluación primaria: manometría, ecografía endoanal y electromiografía y los de evaluación secundaria: defecografia. Dependiendo de la sospecha diagnóstica, a través del interrogatorio y del examen físico se seleccionarán los indicados para cada caso.

El tratamiento de incontinencia anal constituye uno de los de mayor complejidad dentro de las patologías que debe afrontar el coloproctólogo, por su diversidad y el escaso resultado satisfactorio que ofrece. El tratamiento con biofeedback, en los casos seleccionados en los que hay presencia de unidades motoras, ofrece mejoría en más del 85% de los casos.

Dependiendo de la etiología y severidad de la incontinencia anal, las opciones quirúrgicas son varias: reparación del aparato esfinteriano, plicatura muscular, transposiciones musculares, esfínter anal artificial, neuroestimulación sacra y colostomía. 

En MedicosespecialistasEn.com trabajamos con expertos cirujanos especialistas en incontinencia anal o incontinencia fecal. Les podemos asesorar dependiendo del tipo y severidad de incontinencia anal que sufra. Consúltenos y les recomendaremos a los mejores especialistas cirujanos en incontinencia anal. Acceda a nuestro cuadro médico.

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Incontinencia Anal | Incontinencia Fecal

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia