Linfedema. Medicosespecialistasen.com

* Enf. Vasculares

Linfedema. Medicosespecialistasen.com

El Linfedema de miembros es una entidad patológica caracterizada por acumulación de líquido rico en proteína en el espacio hístico subcutáneo, o en el espacio muscular profundo. Se caracteriza por edema crónico, progresivo, siendo al principio reversible y luego irreversible. En su etapa de irreversibilidad produce una gran impotencia funcional.

Diversas alteraciones de la dinámica de los líquidos intersticiales y capilares pueden aumentarla presión del intersticio y causar edema, que será un signo más en la clínica de diversas entidades nosológicas.

El diagnóstico diferencial debe hacerse con edemas por aumento de la presión capilar media (cardíacos, tromboflebitis, angioneurótico, reacciones alérgicas), edemas por disminución de la proteinemia (quemaduras extensas, síndrome nefrótico, dietas con déficit crónico de proteínas), edemas por aumento de la permeabilidad capilar (quemaduras, reacciones alérgicas) y edemas por retención renal de líquidos (enfermedad renal).

Desde el punto de vista etiológico distinguimos el linfedema primario (obedece a una anomalía en el desarrollo del sistema linfático normal) y el linfedema secundario (por obstrucción o destrucción de los linfáticos normales). El linfedema primario representa, aproximadamente, sólo 10% del total. Varias son las causas de linfedema secundario, siendo las más frecuentes las posquirúrgicas, posradioterapia y las posflebíticas, entre otras.

Sabemos que el linfedema es una patología crónica e invalidante por lo que en Medicosespecialistasen.com disponemos de los mejores especialistas en linfedema. Consulte con nuestros mejores especialistas vasculares en linfedema y reciba un tratamiento personalizado y eficaz.

Medicosespecialistasen.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Linfedema. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia