Manchas Cutáneas

* Enf. Piel

Manchas Cutáneas

Las Manchas Cutáneas solares corresponden a lo que en Medicina llamamos léntigo solar, actínico o senil. Son manchas planas de color marrón-negro que generalmente aparecen en la piel en áreas del cuerpo expuestas al sol.

El lentigo solar, actínico o senil, popularmente conocido como mancha cutánea solar, es una lesión benigna que se desarrolla en áreas de piel expuestas a las radiaciones solares y que tiene un impacto importante sobre el aspecto cosmético.

Las manchas cutáneas solares son características de las pieles con fototipo I-III, con mayor frecuencia se observan en la cara, antebrazos, dorso de las manos y parte superior del tronco. En EEUU las manchas solares se observan en el 90% de las personas de piel blanca mayores de 60 años de edad y en el 20% de los menores de 30 años.

La mancha cutánea es una lesión característica de la edad avanzada pero también se observa en niños y adultos jóvenes sanos de raza blanca, en particular aquellos con fototipos claros que sufren quemaduras solares con facilidad y no se broncean. Si bien estas lesiones son benignas significan un problema cosmético no solamente por el aspecto en sí mismo sino por su asociación con el envejecimiento. Es importante comprender que la mancha cutánea solar es, para muchos pacientes un factor de estrés psicosocial.

En MedicosespecialistasEn.com podrá contactar con los Especialistas en Manchas CutáneasPara ello complete el formulario de contacto situado a pie de página y su consulta será enviada al dermatólgo especialista más adecuado a su tipo de problema médico/estético.

MedicosespecialistasEn.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Manchas Cutáneas

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia