Miopía. Medicosespecialistasen.com

* Ojos

Miopía. Medicosespecialistasen.com

La miopía es el problema visual más común de todos; tanto, que se calcula que cerca del 26 % de la población española tiene miopía. El síntoma más claro es tener visión borrosa de lejos, y se acentúa más por la noche. La razón fisiológica de este problema es que el ojo es más grande de lo normal.

Para corregir la miopía se pueden usar gafas o lentes de contacto. Lo ideal en los casos de miopía superior a 1 dioptría es tener dos gafas, una para trabajar de cerca o media distancia (ordenador) y otra para ver de lejos, conducir, ir al cine o ver la televisión. La primera, la del trabajo, con menos graduación, que hará que la visión sea más cómoda y frenará la subida de la miopía, y la gafa de lejos con la graduación exacta, que dará una visión muy nítida de lejos, fundamental para actividades como la conducción.

En general la gente es reacia a tener dos gafas, y a lo que se tendía era a poner la menor graduación con la que se alcanzara una visión de lejos suficiente, dependiendo de las necesidades de cada uno. Concretando, los miopes de más de 1,5 dioptrías necesitan gafas para ver a media distancia, ya que en general la visión empieza a ser borrosa.

Hoy en día es una alternativa la cirugía refractiva. Estos últimos años ha tenido mucha aceptación y son muchos los pacientes que han optado por esta solución para corregir la miopía. Los resultados están siendo muy buenos, y el consejo es siempre acudir a un oftalmólogo especializado en esta área, que nos haga una valoración a fondo de nuestro caso y nos aconseje.

Por ello y debido al problema de salud que supone, en Medicosespecialistasen.com hemos seleccionado a los mejores oftalmólogos especialistas en miopía que trabajan en las mejores clínicas de España. Incluso en el caso que Vd. viva fuera de España podemos localizar al mejor especialista internacional de miopía.

Medicosespecialistasen.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Miopía. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia