Neumonía. Especialistas

* Enf. Pulmonares

Neumonía. Especialistas

La Neumonía (también conocida vulgarmente como Pulmonía) aparece cuando una infección causada por una bacteria, virus u hongo inflama e infecta los pulmones o la pleura pulmonar. En muchas ocasiones pone en riesgo la vida de las personas, sobre todo en niños y personas mayores.

Las neumonías de tipo viral se debe con frecuencia a los virus de la gripe; la bacteriana se debe fundamentalmente al neumococo, aunque también intervienen otros patógenos como Haemóphilus; mientras que las causada por los hongos se contraen por inhalar polvo o aire que transportan esporas como en el caso de la neumonía por Pneumocystis en personas con SIDA,  por lo regular se desarrolla lentamente durante días a semanas e incluso meses y es menos severa. 

Existen algunos casos raros de neumonía por aspiración, que sucede tras una cirugía (generalmente urgente) cuando algunos líquidos o químicos gastrointestinales pasan a la vía respiratoria por relajación de la musculatura laríngea.

Los síntomas de la neumonía son tos frecuente y pertinaz, expectoración con  mucosidad amarillenta o verdosa, fiebre, escalofríos o temblores y presenta dolor torácico generalmente acompañado de disnea.

El médico especialista en neumonía deberá realizar exámenes específicos para conocer al causante del problema (virus, bacteria u hongo) y así recetar el tratamiento adecuado. Por ello en MedicosespecialistasEn.com disponemos de excelentes especialistas en neumonía que sabrán atender su caso en particular.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Neumonía. Especialistas

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia