Plagiocefalia Posicional | Especialistas | Tratamiento

* Enfermedades Pediátricas

Plagiocefalia Posicional | Especialistas | Tratamiento

Plagiocefalia, especialistas y tratamiento. La Plagiocefalia Posicional es una deformidad del craneo del bebé que consiste en un aplanamiento. Esta deformidad puede apreciarse desde el nacimiento o manifestarse en los primeros meses de vida.

Exísten varias causas de la plagiocefalia posicional, las más comunes son las siguientes: Limitación en el utero, Prematuridad, Permanencia del bebe en una misma postura, Tortícolis Muscular Congéntia (Ver nuestro diccionario).

Sólo en casos leves, la plagiocefalia posicional puede corregirse espontáneamente, siempre llevando a cabo medidas de reposicionamiento a una edad temprana (durante los primeros cuatro meses).

En la mayoría de los casos la corrección de la plagiocefalia posicional se suele usar terapia de reposición, utilizando diversos métodos para que el bebé no apoye sobre el lado afectado, esta terapia se lleva a cabo cuando el bebé tiene de 0 a 6 meses. A partir de los 5-6 meses cuando es más dificil controlar los movimientos del bebe y la terapia de reposición puede no ser tan efectiva, se suele recurrir a cascos y bandas de corrección. Estos cascos y bandas se diseñan especificamente para asegurar el crecimiento correcto de la cabeza y el niño deberá ser visto semanal o quincenalmente, a lo sumo, para ajustar la banda al crecimiento.

En MedicosespecialistasEn.com disponemos de alguno de los mejores pediatras especialistas en plagiocefalia posicional especializados en diferentes áreas. Consúltenos y les indicaremos al que mejor se adapte a su necesidad.

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Plagiocefalia Posicional | Especialistas | Tratamiento

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia