Presbicia. Medicosespecialistasen.com

* Ojos

Presbicia. Medicosespecialistasen.com

La Presbicia, también conocida como vista cansada, es un efecto asociado a la edad, que suele aparecer a partir de los 40-45 años y que como síntoma más claro provoca visión borrosa de cerca. La razón fisiológica de este problema refractivo es una menor acomodación del cristalino, que es una lente que tenemos dentro del ojo, y que por el paso de los años ha perdido su capacidad para estirarse y/o contraerse, lo que nos impide enfocar de cerca.

Al principio sólo afecta a la visión de cerca, y poco a poco también termina afectando a la visión intermedia, como la de la pantalla del ordenador. La mejor solución son las gafas progresivas, que permiten llevar en una sola gafa la corrección de lejos, de la zona intermedia y la de cerca.

Existen lentes de contacto progresivas, que se adaptan con más o menos éxito, dependiendo del caso. Y en los últimos años la cirugía de lente intraocular (en la que se quita el cristalino y se pone una lente nueva) también empieza a corregir la presbicia.

Debido a que la presbicia es una enfermedad muy común no es infrecuente que exista un alto índice de intrusismo y de soluciones "rápidas" para su corrección, es por ello que en Medicosespecialistasen.com les ofrecemos los mejores oftalmólogos especializados en presbicia, auditados y testados tanto internamente, como a través de revistas médicas y de los propios pacientes.

Medicosespecialistasen.com  En las mejores manos

contactenos Buscar médicos especialistas en: >>

Click aquí para añadir especialista, centro o clínica en esta búsqueda o sección

Médicos Especialistas en Presbicia. Medicosespecialistasen.com

 

 

Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia